Seguro de Viaje Internacional: ¿Cómo elegir el mejor ?

Irse de viaje es algo que hay que planear. No sólo debes hacer las maletas, preparar tu pasaporte, sino también pensar en tu salud. Es importante tomar precauciones dependiendo del destino.

Los viajes al extranjero se pueden hacer por razones profesionales o por vacaciones. En cualquier caso, es posible suscribir un seguro especial: el seguro de viaje.

¿Quién nunca ha tenido un percance cunado ha hecho cualquier viaje? Pueden ser de muchos tipos: enfermedades locales, intoxicaciones alimenticias, insolación, exámenes médicos, hospitalización o incluso hasta alguna cirugía…

Hay varias soluciones para los gastos médicos. La primera solución es simplemente pagar tus gastos médicos en el lugar y ser reembolsado por la compañía de seguros de salud con las facturas originales y las recetas.

Esta solución es posible para lesiones pequeñas, sin embargo es difícil predecir algunos incidentes que pueden ocurrir durante nuestra estancia. Te explicaremos lo que está disponible en términos de atención médica.

¿Necesitamos un seguro para todos los países?

Si resides en un país de la Unión Europea, así como en España, Noruega, Suiza, Islandia o Liechtenstein, debes saber que existe una Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta es gratuita, individual y nominativa. Tiene una validez de hasta dos años y se solicita al menos tres semanas antes de tu partida.

En los países mencionados, esta tarjeta te permite el acceso a la asistencia sanitaria como cualquier otra persona que resida en el país. Esta tarjeta cubre toda la atención médica.

Un principio básico a la hora de viajar al extranjero, ya sea por negocios o por placer, recuerda siempre pagar las facturas con tu tarjeta de crédito. En las categorías «prestigio», tu tarjeta puede cubrir los gastos médicos y de repatriación si es necesario.

En este caso, debes ponerte en contacto con tu banco para averiguar qué cobertura está disponible a través de tu tarjeta. Sin embargo, esta solución es vinculante, ya que hay muchas excepciones que deben leerse en las condiciones generales.

Notarás que no todos los gastos están necesariamente cubiertos por el seguro de tu tarjeta de crédito, por lo que, fuera de la Unión Europea es muy útil y recomendado contratar un seguro de viaje para poder salir con tranquilidad y disfrutar del viaje.

Además de tener una cobertura específica según las tarjetas de crédito, nunca olvides que en algunos países (Estados Unidos, Canadá, países asiáticos…) los gastos médicos son muy caros.

El seguro de tarjetas funciona como las mutuas de seguros, que reembolsan hasta una cierta cantidad. No dudes en contratar un seguro adicional para asegurar un reembolso óptimo.

En cuanto al coste del seguro, por supuesto, dependerá del número de personas aseguradas (individual, pareja, familia), las opciones que elijas (médico, cancelación, multiriesgo). Para que te hagas una idea, el rango de precios va de 10 a más de 200 € en el caso de una familia con seguro multirriesgo.


¿Cómo elegir su seguro de viaje?

Para más información, hay cuatro países en el mundo donde se requiere un certificado de seguro de viaje para obtener una visa: China, Rusia, Argelia y Cuba. Para todos los demás países, el seguro es opcional.

Como cualquier otro seguro, es muy posible proporcionar diferentes coberturas de acuerdo a nuestras necesidades. Puedes elegir las diferentes opciones de acuerdo a lo que consideres esencial durante tu viaje al extranjero. Aquí están las opciones más comunes.

Estando en el extranjero, es esencial tener responsabilidad civil. Así que mira la cantidad descubierta por el seguro. En términos de cobertura, esto es lo que el seguro de viaje puede cubrir:

-Asistencia para la repatriación en caso de enfermedad, lesión o accidente

-Reembolso de los gastos de atención médica y de hospitalización
fallecimiento o validez tras un accidente

-La cancelación de un billete

-Un regreso anticipado para un evento relacionado con un ser querido en tu país de origen.

-Robo, pérdida o destrucción de equipaje, bienes personales o 
documentos de identidad, reembolso de honorarios legales o anticipos de seguridad.

Entre todas estas opciones, todo lo que tenemos que hacer es elegir de acuerdo a tus necesidades, tus miedos o el país de destino que como lector nuestro suponemos que será a Tailandia 😉

Recuerda que estos seguros no se diferencian de otros seguros existentes, son modulares y adaptables. No hay obligación de tomar opciones que no te parezcan necesarias.

Como cualquier compañía de seguros podrías hacer una estimación con tu aseguradora o simplemente comparar a través de sitios web para encontrar la mejor relación calidad/precio.

Asi que si piensas practicar algun deporte de riesgo, ni te lo pienses, contrata un seguro y disfruta todo lo posible.

Si te ha gustado este post, queremos pedirte que nos hagas el favor de compartirlo en tus redes sociales, quizás ayudes a algun conocido 🙂

Disfruta mucho de tu viaje al país de Siam.