Conoce el río Chao Phraya en Bangkok, uno de los principales atractivos de la capital tailandesa.

 

¿Qué ciudad no ha nacido por sus cercanía a un río? Las sociedades, a lo largo y ancho del mundo, se han establecido en aquellos lugares propicios para la agricultura y la pesca, en dónde el agua está garantizada, por eso la hermosa ciudad de Bangkok no es la excepción.

 

Si viajas a Tailandia y tienes planeado conocer su capital, Bangkok, llegaste al lugar indicado. Primero que nada, no dudes ni un segundo en tomar una línea turística de botes para dar un paseo por el río Chao Phraya Bangkok, en dónde te llevarán a conocer el río principal y sus canales, con guías turísticos que te indicarán los lugares célebres en inglés, por lo que tendrás un paseo memorable.

Durante el viaje en bote podrás ver a ambos lados del río la sincronía perfecta entre el pasado de Bangkok y su presente. El río Chao Phraya Bangkok es uno de los principales atractivos de la capital tailandesa y atraviesa la ciudad, por lo que durante su recorrido verás templos fabulosos como el Wat Arum (templo del amanecer) junto a edificios modernos y sofisticados, una vista ¡Increíble!

El río Chao Phraya Bangkok es uno de los más grandes ríos de Tailandia, en sus 370 km te da muy buenas opciones para movilizarte de un lado a otro de la ciudad, tanto así, que existen botes tipo taxi. Además, en su grandiosa longitud atraviesa 10 ciudades principales del país, lo que te da opciones para conocer y disfrutar.

Por otro lado, los barcos llamados Chao Prhaya Express, tienen diferentes recorridos (5 líneas en total) para abarcar distintas zonas del río y los podrás identificar de una forma muy original y sencilla. Cada barco tiene una bandera de un color, según el recorrido que quieras hacer y, por supuesto, con diferentes precios.

Para movilizarte en los barcos del río Chao Phraya Bangkok deberás elegir el recorrido que más se adapte a los sitios que quieras visitar, tal cual como un subterráneo o un autobús.  Una vez escogido, recuerda el color de la bandera y prepárate a disfrutar de un divertidísimo medio de transporte. Sólo recuerda que están disponibles de 06:00 a 19:30 todos los días.

Una de las paradas del río Chao Phraya Bangkok que no se deben quedar por fuera de tu recorrido es la del muelle #13 Phra Arthit, considerado un lugar de referencia en la capital, en dónde encontrarás restaurantes y vida cultural muy movida e interesante.

Si lo que quieres es conocer el templo del Buda reclinado, los botes del río Chao Phraya Bangkok te dejarán muy cerca, en el muelle #8 Tha Thien. Este templo tiene en su interior el buda reclinado más grande de Tailandia, con 46 m de largo.

Si decides ir a Bangkok no puedes dejar de movilizarte por el maravilloso río Chao Phrayas Bangkok, pues en sus aguas conocerás a la ciudad un poco más, lejos del tráfico de las calles, y con las vistas maravillosas que te provee una ciudad con modernas influencias en lo económico, político y social pero que mantiene sus tradiciones en cada

 

Barcos turísticos del Chao Phraya

Contratar un barco turístico suele tener un precio algo más elevado que otros barcos, pero tendrás más disponibilidad, menos problemas a la hora de encontrar asiento y sobre todo te será mas fácil poder comunicarte en ingles.

Tienes tickets ilimitados por unos 150 bahts que incluyen varias paradas y un mapa del río y también tienes los típicos tickets sencillos.

Puedes comprarlos en el Puerto Central (Tha Sathorn), en el puerto N13 (Tha Phra Arthit) o en las estaciones de BTS de Siam y Saphan Taksin.

Precio:  Desde 30 bahts el ticket simple a 150 Bahts el ticket ilimitado de un día.

Horarios: De 09:30 a 16:00

Frecuencia: Cada 30 minutos

Ruta:​ Puerto Sathron (Puerto Central) – Puerto Phra Arthit (N13)