Paseos en barco por phuket

Paseos en barco y un santuario de elefantes: las mejores actividades al aire libre de Phuket

Bendecida con una costa impresionante y un clima tropical, Phuket es el lugar perfecto para una aventura activa al aire libre.

Phuket , conocida como la Perla de Andaman, es la isla más grande de Tailandia. Ubicado en la costa suroeste del país, es un imán para los aventureros al aire libre y los turistas amantes de la playa. Sin embargo, no es necesario ser un adicto a la adrenalina para disfrutar del aire libre aquí; aquí están las mejores actividades para que todos disfruten en Phuket y las mejores temporadas para hacerlas.

Mejores actividades al aire libre de Phuket

Disfruta de una parrillada de mariscos en un barco

Disfruta de una parrillada de mariscos en un barco
Cortesía de Phuket Goodwill Tours

El legendario Phijittra es un barco único de tres pisos decorado con dragones chinos y exquisito arte chino. Lleva a los visitantes a un crucero de tres horas para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar de Andaman, y no hay otro barco como este en la isla. Para muchos, es una experiencia única en la vida. Los huéspedes pueden disfrutar de un delicioso bufé de barbacoa con mariscos y una variedad de bebidas, mientras observan cómo los vibrantes tonos rojos, mezclados con naranjas y púrpuras, desaparecen en la oscuridad. La experiencia del barco dragón es una excursión que se realiza durante todo el año. Sin embargo, puede haber algunas cancelaciones entre los meses de la temporada de lluvias de abril a noviembre. El barco Phijittrasale del tranquilo puerto de Chalong Bayon en la costa sur de Phuket todos los martes, jueves y sábados a las 5 pm. Un boleto de adulto cuesta £ 54, los niños suben a bordo por un precio reducido y los menores de seis años entran gratis.

Visita un santuario de elefantes

Elefante asiático en Tailandia
Santuario de elefantes: Elefante asiático en Tailandia

Este santuario fue la primera experiencia de turismo ético que se desarrolló en Phuket. Ubicado en 30 acres (12 hectáreas) de selva tropical, es el lugar de descanso final de muchos elefantes. Uno de los propósitos principales del santuario es rescatar elefantes enfermos, heridos y maltratados y rehabilitarlos. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia reveladora con los gentiles gigantes de muchas maneras, la más popular es pasar una mañana o una tarde recorriendo el santuario. El recorrido tiene una duración de tres horas y los huéspedes tienen la oportunidad de alimentar a los elefantes y caminar junto a ellos en su hábitat natural. Es importante señalar que el bienestar y la protección de los elefantes es la máxima prioridad del santuario, por lo que no ofrecen paseos o abrazos de trompa. Puedes ver aquí todas las excursiones desde Phuket. El santuario de elefantes de Phuket está abierto todos los días durante todo el año.

Haga una excursión de un día a las islas Phi Phi

Botes de cola larga en Maya Beach, la playa más popular y hermosa del archipiélago de Phi Phi, en el mar de Andaman.  Pertenece a la provincia de Krabi de Tailandia.
Botes de cola larga en Maya Beach, la playa más popular y hermosa del archipiélago de Phi Phi, en el mar de Andaman. Pertenece a la provincia de Krabi de Tailandia.

Phi Phi es un grupo de seis impresionantes islas que se encuentran al suroeste de Phuket. Las playas de arena blanca nacarada y las aguas turquesas de postal son ideales para una escapada de un día. La mayor de las islas, Koh Phi Phi Don, está a solo 45 minutos en lancha rápida o en ferry de dos horas desde Phuket. Los amantes del cine probablemente reconocerán el nombre de Maya Beach en la isla de Koh Phi Phi Leh, que se hizo mundialmente famosa después de la película de Danny Boyle de 1999, The Beach, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Desafortunadamente, debido a la tensión de miles de visitantes diarios que dañaron severamente el medio ambiente, ahora ha cerrado hasta 2021, lo que le da tiempo para recuperarse. Sin embargo, hay muchas otras experiencias para disfrutar mientras tanto, como la cueva vikinga, la playa de los monos y la isla de bambú. La mejor época para visitarla es en la temporada alta de Tailandia de noviembre a abril, cuando el mar está en calma, como el mar embravecido de mayo a abril. Octubre puede dificultar los viajes. El costo de un boleto de ida y vuelta en ferry de Phuket comienza en £ 20, y los ferries salen cada 1,5 horas entre el muelle de Rassada en Phuket y el muelle de Tonsai en Phi Phi. Aquí tienes toda la información de como ir de Phuket a Koh Phi Phi. Los viajes organizados están disponibles a través de operadores turísticos en todo Phuket y comienzan en alrededor de £ 25.

Ver el majestuoso Gran Buda de Phuket

El gran buda en Nakkerd Hills Phuket, Tailandia
Gran Buda de Phuket

Uno de los hitos más populares e importantes de Phuket es el Gran Buda de Phuket. Ubicado en el monte Nagakerd, el complejo de estatuas ofrece a los visitantes hermosas vistas de la bahía de Chalong. Inaugurada en 2014, la majestuosa estructura está hecha de jade blanco y tiene 45 metros (148 pies) de altura y 25 metros (82 pies) de ancho, por lo que visitarla es una experiencia de humildad. Junto al Buda central hay una estatua de Buda más pequeña, que es de color dorado y está hecha de 20 toneladas de latón. La entrada al Buda es gratuita, pero los visitantes pueden comprar una hoja de metal dorado para escribir un mensaje y colgar, lo cual es una excelente manera de donar dinero para el mantenimiento. El Gran Buda abre todos los días de 6:00 a. M. A 7:00 p. M., Pero en los días de lluvia, el viaje hasta la cima de la montaña puede ser difícil, por lo que es mejor evitarlo. Además, es fundamental recordar que es un sitio religioso, por lo que no se permiten pantalones cortos ni camisetas de manga corta.

Ponte a prueba con un puenting

Un hombre sonríe para la cámara mientras se recupera en un salto bungee.

Un puenting en Phuket es una experiencia aventurera pero memorable. Sumérjase 50 metros (164 pies) sobre un lago rodeado de jungla y sienta la euforia mientras contempla una vista increíble de toda la isla. A solo quince minutos en coche del animado complejo de Patong Beach se encuentra Jungle Bungy, gestionado y dirigido por un equipo profesional de Nueva Zelanda. Ofrecen la opción de cinco estilos de salto diferentes, incluido un bungee estándar, un bungee hacia atrás y un bungee de catapulta. El mejor momento para intentar un salto en bungee es en la estación seca de noviembre a abril. Los precios comienzan desde £ 54 y los participantes deben ser mayores de 18 años.

Nota: enero y febrero son los meses pico para viajar a Phuket, por lo que si no eres fanático de las multitudes, es mejor evitar esta época. Tailandia es famosa por su temporada de lluvias y visita Phuket desde abril hasta octubre, pero si puede lidiar con un aguacero nocturno diario, este es el mejor momento para hacerse una ganga. Los costos de vuelo y hotel son bajos, y las playas y atracciones están menos concurridas.

Sigue leyendo Las mejores cosas para ver y hacer en Phuket.