Lugares imprescindibles que ver en Phuket

20 Lugares imprescindibles que ver en Phuket, Tailandia

Ubicada en el sur de Tailandia, Phuket es la más grande y posiblemente la más divertida de todas las islas tailandesas. Phuket lo tiene todo: una gran cantidad de opciones de entretenimiento, lugares de compras de primera clase y algunas de las playas más hermosas de todo el país. Con tanto que ver y hacer y tantas opciones, puede ser un poco abrumador, por lo que hemos compilado una lista de las principales atracciones de la isla para asegurarnos de que lo único que le preocupa sea qué hacer primero.

Lugares imprescindibles que ver en Phuket

Casco antiguo de Phuket

Casco antiguo de Phuket
Casco antiguo de Phuket Cortesía de Maggie Aphaijit 

Si bien la mayoría puede dirigirse a las soleadas calles de Patong, para una experiencia más auténtica de Phuket, vale la pena dirigirse al casco antiguo. Encontrarás calle tras calle de antiguas y coloridas mansiones y casas adosadas de estilo colonial que albergan tiendas y restaurantes lindos y acogedores, perfectos para Instagram y un cambio de ritmo bienvenido en comparación con algunos de los distritos más animados de Phuket.

Gran Buda de Phuket

Gran Buda de Phuket
Gran Buda de Phuket

En Tailandia, la mayoría de la población son budistas practicantes, y hay innumerables templos y estatuas que demuestran su fe, aunque pocos son tan impresionantes en el Gran Buda de Phuket. Una estatua de mármol blanco de 45 metros de altura, vale la pena caminar bajo el ardiente sol para verla de cerca; será recompensado con gloriosas vistas panorámicas de Phuket desde la cima.

Bangla Road

Bangla Road
Luces de neón de Bangla Road Nicolas Lannuzel / Flickr

Situado en el centro de la fiesta de Patong, Bangla Road es una calle peatonal llena de numerosos bares, pubs y clubes a ambos lados. Descubre los mejores Nightclubs de Phuket. En el interior, las chicas bailarán alrededor de los postes, en los escenarios e incluso en tu mesa mientras aprovechas la cerveza barata y las actitudes relajadas. O lo amas o lo odias, pero una cosa es segura: nunca tendrás una noche aburrida allí.

Freedom Beach

Freedom Beach
Freedom Beach BlueEyeTea / Flickr

Una de las hermosas playas de Phuket, Freedom Beach, es una de las más recónditas y vírgenes de la isla. Es un poco más remoto y de más difícil acceso que los demás, pero vale la pena el esfuerzo: una playa vacía, libre de deportes acuáticos y música fuerte será tu recompensa. Conoce las playas paradisíacas de Phuket. Arbolada, con arena suave y mares azules y claros, es una playa digna de una postal que puedes experimentar por ti mismo.

Mercado nocturno de fin de semana de Phuket 

Comida del Mercado nocturno de fin de semana de Phuket
Comida del mercado nocturno Kevin Tao / Flickr

El mercado nocturno de fin de semana de Phuket es el lugar perfecto para los amantes de las gangas. Aquí no solo se prepara y vende auténtica comida tailandesa, los visitantes también pueden obtener su dosis de compra, ya que hay muchos puestos que venden de todo, desde perfumes y camisetas hasta artesanías hechas a mano. Con platos a bajo precio y muchas opciones de regalos, es ideal para probar nuevos alimentos y poner a prueba tus habilidades de regateo. Acércate también por los mejores mercados de Phuket.

Surin Beach

Surin Beach
Surin Beach Mark Leo / Flickr 

Todo lo que se necesita es un vistazo rápido a la playa de Surin para ver por qué es tan popular entre los ricos y famosos de Tailandia. El agua cristalina y la arena blanca y suave se encuentran aquí, al igual que numerosos complejos turísticos, restaurantes y bares de alta gama en el área. Aquí puedes encontrar los mejores restaurantes de Phuket. Pintoresca y tranquila, es una de las playas más agradables de la isla y es la alternativa perfecta a la concurrida, ruidosa y sucia playa de Patong.

Fantasea 

Fantasea
Fantasea es un país de las maravillas Walter Lim / Flickr

El espectáculo más grande de la isla, Fantasea, está hecho a tal escala que no se vería fuera de lugar en Las Vegas. Es un complejo enorme y encantador que alberga un parque temático, lugares para comer y varios espectáculos. Los visitantes disfrutarán de un momento fascinante mientras aprenden sobre la cultura y la historia tailandesas a través de varios medios de actuación.

Calle peatonal de Phuket

Calle peatonal de Phuket
Los coloridos edificios del casco antiguo | Cortesía de Maggie Aphaijit 

Situado en el pintoresco casco antiguo de Phuket, el mercado callejero peatonal es el lugar ideal para degustar la cocina tradicional del sur de Tailandia. Aparte de la deliciosa comida, los afortunados que la visiten pueden comprar auténticas artesanías tailandesas y regalos bajo las pintorescas linternas chinas y entre los bonitos y coloridos edificios.

Karon Beach 

Karon Beach
Pintoresca playa de Karon rosana632002 / Flickr

En la ciudad turística occidental de Karon se encuentra la playa de Karon, una bahía larga y hermosa de arena fina y fina y un mar azul increíblemente atractivo. Aunque la idea de relajarse en este paraíso es lo suficientemente buena, también hay mucho más que hacer aquí que tomar el sol y nadar. La ciudad de Karon tiene varios restaurantes y bares de calidad para disfrutar, con vistas panorámicas de la bahía y el mar, destacando los mejores bares en la azotea de todo Phuket. También hay templo Wat Suwan Khirikhet para visitar.

Santuario de elefantes de Phuket

Santuario de elefantes de Phuket
Elefantes en el santuario Marc Dalmulder / Flickr 

El animal nacional de Tailandia es el elefante, pero lamentablemente muchos todavía son abusados, obligados a actuar y cruelmente montados por muchos en este país. Afortunadamente, lugares como el Phuket Elephant Sanctuary existen tanto para educar a los visitantes sobre la difícil situación del animal como para rehabilitar a esas majestuosas criaturas que han sido maltratadas en el pasado. Los visitantes del santuario no solo pueden aprender sobre los elefantes, sino también divertirse alimentándolos y observándolos en su libertad recién descubierta, una atracción imperdible.

Santuario Jui Tui

Santuario Jui Tui
El santuario juega un papel clave en el Festival Vegetariano Fred kaybus / Flickr 

Un santuario chino que alberga estatuas de dioses chinos, su arquitectura es diferente a los típicos templos tailandeses y lo convierte en una vista impresionante. No solo es uno de los santuarios más bellos de Phuket, también es un sitio cultural importante, ya que juega un papel fundamental en el Festival Vegetariano anual, en el que los devotos seguidores se traspasan con varias cosas.

Kata Noi

Kata Noi
Mar turquesa de Kata Noi Roberto Faccenda / Flickr 

Una playa pequeña pero perfectamente formada en la costa occidental de Phuket, la arena perfecta y el agua turquesa clara de Kata Noi se complementa perfectamente con la gruesa línea de árboles verdes que la rodea. La corriente no es fuerte aquí y las olas no son demasiado salvajes, por lo que es perfecto para nadar. Una playa relajante y tranquila ideal para parejas o familias.

Mirador de Karon

Mirador de Karon
El mirador de Karon Max Pfandl / Flickr 

¿Sentarse en la playa todo el día no es lo tuyo? Entonces el mirador de Karon podría ser para ti. Confusamente también conocido por algunos como Kata Viewpoint, es una ubicación elevada que cuenta con vistas increíblemente hermosas de las tres bahías de Kata Noi, Kata y Karon que te harán sentir como si realmente estuvieras en el paraíso.

Sitios de buceo

Sitios de buceo
Camarón anémona visto buceando en las islas Similan Piaky / Pixabay 

Para los aficionados al buceo, Phuket es el paraíso en la Tierra. Phuket es el hogar de una serie de excelentes sitios de buceo (mejores lugares para bucear en Phuket), desde los fascinantes corales de la cercana Isla Coral hasta la exploración de un naufragio de la vida real. También es posible realizar excursiones de un día desde Phuket a las islas Similan, consideradas como uno de los mejores sitios de buceo de Tailandia e incluso entre los mejores del mundo.

Central Festival

Phuket a veces se siente más como una ciudad que como una isla, y eso se debe en parte a sus encantos occidentales. Uno de esos encantos son sus instalaciones comerciales, y Central Festival es el rey entre ellas. Con varios pisos de populares tiendas occidentales como Zara y H&M, sin mencionar las toneladas de restaurantes y su cine, es ideal para esos días en que llueve o cuando sientes que se acerca una juerga de compras.

Proyecto de rehabilitación de Gibbon

Proyecto de rehabilitación de Gibbon
Gibbon strichpunkt / Pixabay 

Los elefantes no son los únicos animales maltratados que se cuidan en Phuket, también se cuidan los gibones. Al igual que en el santuario de elefantes, el Proyecto de rehabilitación de Gibbon rescata y rehabilita a estas fascinantes criaturas antes de devolverlas a la naturaleza. La visita es gratuita y es la elección perfecta para una atracción educativa y ética en Phuket.

Wat Chalong

Wat Chalong
Wat Chalong Valeria Bolotova / Flickr 

Establecido a principios del siglo 29, Wat Chalong alberga un chedi de 60 metros de altura que alberga una astilla de los huesos del propio Buda, lo que lo convierte en una atracción particularmente venerada. El exterior del templo es inmaculado y hermoso, mientras que dentro de la pagoda puedes encontrar pinturas en las paredes que representan la vida de Buda, junto con muchas estatuas doradas por todo el terreno.

Espectáculo de cabaret Simon

Espectáculo de cabaret Simon
Intérpretes de Simon Cabaret fitri agung / Flickr 

Patong es el hogar de uno de los mejores cabarets del país : el Simon Cabaret Show. En cada actuación se ven «ladyboys» maravillosamente talentosos que se visten con trajes deslumbrantes antes de cantar, bailar y actuar con todo su corazón ante la multitud de una manera maravillosamente exagerada.

Boxeo tailandés

Boxeo tailandés
Boxeo en Patong wales_gibbons / Flickr 

El deporte nacional de Tailandia, el boxeo tailandés, que se ve en el estadio de Patong , permite que sus competidores se golpeen entre sí con piernas, puños, rodillas y codos en un combate que no es para los más débiles del corazón. Aparte de la violencia, cuenta con música tradicional tailandesa y rituales previos al partido que valen solo el precio de entrada.

Cabo Promthep

Cabo Promthep
Promthep Cape celebrityabc / Flickr 

El mirador más famoso y posiblemente más hermoso de todo Phuket, Promthep Cape, es el mejor lugar para sentarse con un ser querido y ver la puesta de sol en el mar. Una hermosa capa con vistas a la bahía y al mar y mucha vegetación, es romántica, hermosa y todo el tipo de escenas que imaginaba que vería cuando subió al avión para Tailandia en primer lugar.

Sigue leyendo 14 deliciosas comidas callejeras tailandesas que te encantarán.