mejores cosas para ver y hacer en Phuket

Las mejores cosas para ver y hacer en Phuket, Tailandia

Ubicada en la costa de Andamán de Tailandia, Phuket, la isla más grande del país, es tanto un paraíso tropical como un paraíso para ir de compras, comer y divertirse. Desde hermosas y amplias playas hasta impresionantes templos, hay muchas cosas que ver y hacer en Phuket y aquí están las mejores.

Mejores cosas para ver y hacer en Phuket

Disfruta de la vida en la playa, como quieras

Cuando se trata de playas maravillosas, Phuket las tiene en abundancia. Pero quizás lo mejor de ellos es que realmente hay una playa para todos. Para aquellos que disfrutan de una playa con muchas actividades, no busque más que la animada playa de Patong. Una playa larga y animada en el centro de fiestas de Phuket, hay deportes acuáticos para disfrutar, toneladas de viajeros y bebidas y actividades nunca están lejos.

Para una experiencia de playa más relajante, la playa Freedom y la playa Laem Singh suelen estar mucho menos concurridas y presentan las características habituales de las playas de Tailandia; amplias bahías, afloramientos rocosos y una espesa jungla verde. ¿Quieres algo entre animado y relajante? Las impresionantes playas de Kata, Kata Noi y Karon deberían ajustarse a los requisitos, pero si no, no se preocupe: con tantas para elegir, seguramente encontrará la adecuada para usted. Sepa más sobre las playas paradisíacas de Phuket.

Haz una visita al Gran Buda

Además de disfrutar de esta hermosa isla en el suelo, solo desde lo alto se puede apreciar verdaderamente la majestuosa belleza de Phuket, ¿y dónde mejor que en la base de la famosa estatua de mármol de Buda de 45 m de altura? Con vistas de 360 ​​grados de la isla, que abarca la ciudad de Phuket y las bahías de Kata y Karon, es uno de los mejores miradores de la zona, además de ser uno de los lugares más venerados de la isla. Si bien la vista es espectacular, la estatua en sí es igualmente impresionante. Extendiéndose hacia el cielo, se asienta con orgullo en la cima de la montaña, mirando la ciudad en expansión que se encuentra debajo. Como es un espectáculo religioso, deberá vestirse de manera conservadora, así que asegúrese de ponerse los pantalones de elefante el día que decida abordar la colina y subir a la estatua, y no se preocupe, vale la pena el esfuerzo.

Fotografía areial Gran Buda de Phuket en el cielo azul.  Phuket Big Buddha es uno de los hitos más importantes y venerados de la isla de Phuket.
Fotografía areial Gran Buda de Phuket en el cielo azul. Phuket Big Buddha es uno de los hitos más importantes y venerados de la isla de Phuket.

Fiesta en Bangla Road

Para aquellos que aman las luces brillantes y las vistas extrañas de Khaosan Road en Bangkok, está Bangla Road en el corazón de Patong. Cubierto de luces de neón, bares de cerveza y bares de go-go, Bangla Road no es para los débiles de corazón, pero seguramente brindará una noche que no olvidará. Si bien hay bares más orientados al entretenimiento para adultos como Tiger, también hay clubes nocturnos más sencillos para disfrutar, como Illuzion y Seduction. ¿No es realmente lo tuyo? Dirígete a uno de los muchos bares de cerveza en la calle peatonal para tomar una fría y ver pasar el mundo. Cerca, también hay una serie de restaurantes para visitar, así como la propia playa de Patong. Conozca las mejores discotecas y nightclubs de Phuket.

Come algo en el mercado nocturno de fin de semana de Phuket Town

Ciudad de Phuket, Tailandia: Mujer que sirve sushi en el mercado de fin de semana.  El mercado está abierto todos los sábados y domingos.
Ciudad de Phuket, Tailandia: Mujer que sirve sushi en el mercado de fin de semana. El mercado está abierto todos los sábados y domingos.

Si bien los precios de la ‘comida callejera’ en Occidente son casi tan caros como el precio de una comida en la mesa, sigue siendo una forma increíblemente barata de comer en Tailandia. No hay mejor lugar para probar la comida callejera en Phuket que en el mercado nocturno de fin de semana de Phuket Town. Conocido localmente como el mercado de Naka, hay una impresionante variedad de opciones de comida para disfrutar, desde los favoritos tailandeses como el pad Thai y el arroz pegajoso de mango hasta la ‘comida farang’. Una vez que haya terminado de hartarse de la sabrosa comida ( o incluso de las larvas … ), hay una gran área comercial donde puede comprar ropa, baratijas y artesanías que son perfectos como recuerdos o regalos. Descubre los mejores mercados de Phuket.

Obtenga su solución de compra

A diferencia de la mayoría de las islas tailandesas, Phuket alberga modernos centros comerciales y complejos que no estarían fuera de lugar en una ciudad europea. Para las marcas de diseñadores y las tiendas de la calle, los como Central Festival, Jungceylon y Premium Outlet son excelentes lugares para visitar, que ofrecen algunas de las mejores experiencias de compras en el sur de Tailandia. Si, en cambio, está buscando una ganga o algo un poco más peculiar, los numerosos mercados de Phuket son excelentes lugares para comprar, al igual que las pintorescas calles del casco antiguo de Phuket, donde se pueden encontrar tesoros en cada esquina.

Dirígete a una isla

Si de alguna manera te aburres de la belleza de Phuket, o si simplemente te apetece cambiar de escenario, estás en una posición perfecta para explorar varias islas impresionantes cercanas. Koh Khai y la isla Coral son típicas de las islas por las que Tailandia es famosa, con sus mares de color cerúleo y playas de arena blanca, y ambas están a solo unos 20 minutos en lancha rápida. Para excursiones de un día desde Phuket, lugares como Koh Phi Phi y Koh Yao Noi / Koh Yao Yai son algunas de las islas más hermosas del país, y ambas son encantadoras de diferentes maneras. Koh Phi Phi es animado, con la famosa Maya Bay como su principal atracción, mientras que Koh Yao Noi y Koh Yao Yai ofrecen una idea de cómo es la vida relajada en la isla en la Tierra de las Sonrisas.

Piérdete en Fantasea

Para una experiencia cultural como ninguna otra, sería prudente ir a Fantasea. En parte parque temático, en parte espectáculo, es un maravilloso complejo que resalta la rica cultura y herencia de Tailandia, al mismo tiempo que brinda un festín inolvidable de actuaciones de primer nivel, acrobacias, acrobacias, elefantes y pirotecnia que nunca dejan de cautivar y asombrar a la audiencia. Además de un espectáculo, existe la oportunidad de comprar, cenar y participar en diversas actividades alrededor del parque, con mucho para que disfrute toda la familia. Una visita obligada para cualquiera que venga a Phuket.

Entrada a FantaSea, un importante parque temático y espectáculo en Phuket, Tailandia
Entrada a FantaSea, un importante parque temático y espectáculo en Phuket, Tailandia

Maravíllate con la belleza de la isla

Phuket es un lugar especial y quizás el mejor lugar para darse cuenta de esto es Promthep Cape. Ubicado en el extremo sur de la isla, es fácil ver por qué este mirador ha sido durante mucho tiempo el lugar ideal para ver el atardecer en Phuket. Desde el borde del acantilado, los visitantes disfrutan de una vista virgen de la puesta de sol en el océano, con una impresionante capa en primer plano. Romántico, fascinante y simplemente hermoso, es el lugar perfecto para reflexionar sobre su viaje y obtener una sensación de calma, antes de prepararse para afrontar la noche o pasar a su próximo destino.

Ir a la playa

Ir a la playa Phuket
Phuket | © Inadaptado en la Tierra, I / Flickr

Tailandia es legendaria por sus impresionantes playas, por lo que un viaje a Phuket no está completo sin llegar a uno de los parches de arena de la isla. Ya sea un club nocturno con graves atronadores o una bebida romántica con una puesta de sol, las numerosas playas de la isla lo tienen cubierto. Patong es la playa de fiesta más popular de Phuket, y con bares de cerveza, clubes nocturnos con luces de neón e incluso discotecas, es fácil ver por qué. Para algo más familiar, visite Karon, la tercera playa más larga de la isla con acceso a mercados nocturnos y esnórquel. En la costa oeste de Phuket se encuentra la playa Layan, una opción apartada que está menos desarrollada y es ideal para viajeros que buscan relajación y tranquilidad.

Recibe un masaje tailandés

Masaje Tailandés Clásico
Masaje Tailandés Clásico | © Tara Angkor Hotel / Flickr

Después de un largo día de compras y esnórquel, relájese con un clásico masaje tailandés. Los viajeros pueden elegir entre los salones de masajes que se encuentran en toda la isla, desde spas de alta gama y salones de peluquería hasta centros comerciales y configuraciones simples en la playa. Si bien los masajes tailandeses de pies son comunes, los viajeros aventureros pueden optar por un masaje tradicional, que involucra masajistas enérgicas que contorsionan a sus pacientes en una variedad de formas de pretzel. Aunque un masaje tailandés puede ser una experiencia memorable, también puede resultar en beneficios positivos para la salud, como niveles más bajos de estrés y una mejor circulación sanguínea.

Templo de Wat Chalong

Templo de Wat Chalong
El templo de Wat Chalong, Phuket, Tailandia | © Pekka Oilinki / WikiCommons

Los viajeros en busca de la cultura pueden hacer una visita a Wat Chalong , un templo budista construido a principios del 19 º siglo. Aunque Phuket alberga casi 30 templos, Wat Chalong es el más grande y popular. En realidad, hay varios edificios en los terrenos del templo, incluido Chedi, la estructura más grande que alberga un fragmento de hueso sagrado de un dedo de Buda. Las paredes del interior de Chedi están decoradas con pinturas de colores que representan la vida de Buda, así como varias estatuas de Buda.

Aprende a hacer pad thai

Aprende a hacer pad thai
Aprende a hacer pad thai

Durante su visita a Phuket, los viajeros seguramente disfrutarán de deliciosos platos tailandeses como Tom Yam Goong , Tom Kha Gai y, por supuesto, el famoso Pad Thai . Pero en lugar de dejar atrás el sabor tailandés cuando regresan a casa, los viajeros pueden tomar una clase de cocina y aprender los secretos detrás de su comida tailandesa favorita. Una clase típica incluye una visita a un mercado local donde se les enseña a los estudiantes sobre especias tailandesas y productos frescos, seguida de una sesión práctica en la que los estudiantes aprenden los conceptos básicos de la cocina tailandesa y tienen la oportunidad de cocinar una variedad de platos auténticos. Una clase de cocina es una excelente opción para los amantes de la comida que desean vivir una experiencia práctica y llevarse a casa un pedazo de la deliciosa cultura gastronómica de Tailandia. Descubre los mejores platos de comida tailandesa.

Museo Phuket Trickeye

Museo Phuket Trickeye
Museo Trickeye | © República de Corea / Flickr

Los amantes del arte pueden visitar el Phuket Trickeye Museum, conocido por ser el primero de su tipo en el sur de Tailandia. El museo presenta una amplia colección de obras de arte modernas en 3D. Mientras recorren el museo, los viajeros pueden disfrutar de una variedad de ilusiones ópticas, como dinosaurios y tigres que parecen estar listos para atravesar las paredes. Muchas de las obras de arte también son interactivas, por lo que los visitantes pueden convertirse en parte de la obra de arte.

Sigue leyendo los 20 Lugares imprescindibles que ver en Phuket, Tailandia.