Gran Buda de Phuket

10 Cosas que hacer y ver en Phuket

Viaje a Phuket, una isla paradisíaca en el sur de Tailandia

Si piensa en Phuket como una isla, puede que se engañe pensando que es realmente pequeña; no es así. Phuket tiene en realidad unos 50 kilómetros de largo y está llena de cosas para que hagas; nunca te aburrirás en unas vacaciones en este paraíso tailandés. Durante muchos años la gente ha acudido en masa a Phuket como un destino lleno de diversión y sol. La ciudad de Patong es especialmente conocida por su tiempo de fiesta, cualquier cosa va ambiente. Pero no hay que preocuparse si la fiesta no es lo suyo; Phuket tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros. Si quieres un poco de cultura cuando visites Phuket, entonces la ciudad de Phuket es el mejor lugar al que dirigirse. Si quieres recostarte y relajarte, entonces Rawai es un gran lugar para relajarte. Por supuesto, Phuket es bien conocida por sus hermosas playas y encontrarás muchas de ellas, incluyendo las de Kata y Karon. Y cuando visite Phuket no olvide echar un vistazo a su lado natural en el Parque Nacional Sirinat y la reserva de Khao Phra Thaew.

Puede asociar Phuket con jóvenes mochileros que vienen aquí en busca de alojamiento y comida asequibles y, aunque esto está disponible en la isla, en realidad, Phuket es popular entre los viajeros a los que les gusta un poco de lujo; hay muchos lugares donde puede darse el gusto de pasar un día en el spa o una cena suntuosa y cócteles. Cualquiera puede echar un vistazo a la buena vida, con lujosos centros comerciales a la vista y un paseo por las prístinas arenas blancas para sentirse como un millón de dólares!

Pero no se trata sólo de experiencias lujosas en Phuket; se trata de belleza, historia y naturaleza. Ya hemos tocado la belleza de las playas que experimentarás si visitas Phuket. Puedes tumbarte y relajarte durante horas, o dar un paseo, sumergiendo los dedos de los pies en las cálidas aguas. Los servicios que rodean las playas también son impresionantes; nunca estás lejos de un bar, un restaurante, una tienda de regalos o una tienda de comestibles. Y cuando quieras cambiarte de la playa, deberías comprobar la cultura de Phuket. Como en cualquier otro lugar de Tailandia, tiene impresionantes templos para visitar donde puedes sumergirte en la historia de la zona. Una de las cosas que más te gustará cuando visites Phuket es la naturaleza de la isla. Puedes pasar por las zonas de reserva y puedes visitar los centros de animales donde los voluntarios están ayudando a algunos de los animales locales, incluyendo perros y gibones. Incluso existe la posibilidad de involucrarse y ser voluntario o patrocinar un animal.

Ciertamente hay una gran variedad de actividades para ocupar su tiempo cuando está visitando Phuket. Puede relajarse y disfrutar del paisaje, probar la cultura local, ir de compras hasta caer o salir de fiesta toda la noche. La elección es suya.

Las 10 mejores cosas que hacer en Phuket

Phuket tiene algo para todos. Es un lugar lleno de diversión y emoción, conocido por su vida nocturna, bares y restaurantes, pero también está lleno de playas increíbles para el turista que sólo quiere relajarse. Experimente la belleza cultural de la isla en uno de los templos locales y luego disfrute de un cambio de ritmo con un viaje al balneario o una terapia de compras. Sigue leyendo para obtener más inspiración. Aquí están nuestras 10 mejores ideas sobre qué hacer en Phuket.

Mercado de Naka

Mercado de Naka Phuket
El mercado de fin de semana en Phuket es conocido como el Mercado Naka. Si buscas cosas que hacer en Phuket, vale la pena visitar el ecléctico mercado que se encuentra a las afueras de la ciudad de Phuket. Incluso si no quieres comprar nada, es una buena manera de pasar un par de horas, entre la variedad de diferentes puestos, que venden de todo, desde productos de segunda mano hasta deliciosos bocadillos locales. Aunque sólo vengas a probar los bocadillos, tu tiempo habrá sido bien empleado, y nunca se sabe, puede que veas algo que realmente quieras comprar.

El mercado está dividido en dos partes; la sección cubierta y la sección abierta. Generalmente, la sección cubierta es donde encontrarás todos los artículos de segunda mano así como recuerdos dirigidos al mercado turístico. En la sección abierta puedes ver una amplia gama de productos, incluyendo artículos electrónicos, DVDs, joyas y ropa. Parece que no hay casi ningún límite para los artículos en venta. Si estás pensando en visitar el mercado, vale la pena notar que comienza a estar muy concurrido alrededor de las 4pm, cuando la temperatura comienza a enfriarse.

Museo Phuket Trickeye

Museo Phuket Trickeye Phuket
El Museo del Trickeye de Phuket es ciertamente un lugar memorable para visitar mientras se está en Phuket. Este museo es probablemente diferente a todo lo que has experimentado antes… En lugar de sólo mirar una foto, ahora puedes sentir que estás entrando en ella. Deje volar su imaginación mientras esté dentro de esta entretenida atracción de Phuket donde puede interactuar con los objetos que están en exhibición y realmente divertirse haciéndolo. El museo está lleno de piezas de arte con las que ya estarás familiarizado, pero en este lugar están creadas en 3D. Si piensas que pasear por una galería de arte o un museo no es lo tuyo cuando estás de vacaciones en una isla paradisíaca, ¡te vas a llevar una sorpresa! Este lugar te introduce en el arte bajo una nueva luz. Es un gran lugar para visitar en familia también; para que tus hijos se interesen en el mundo del arte por primera vez. Lo verán todo bajo una luz diferente aquí.

Kata Beach

Kata Beach Phuket
Phuket es conocida por sus kilómetros de gloriosas playas de arena blanca y la playa de Kata no es una excepción. La bahía de Kata es un lugar muy popular para las familias, con sus atractivas arenas y aguas claras. Puedes pasear por la playa, que está bordeada por una gran variedad de palmeras, o parar y comer en uno de los muchos y excelentes restaurantes de la zona. Si te gusta pasar el tiempo en la playa durante el día antes de una noche de vida nocturna animada, entonces te encantará Kata. Hay mucho que hacer después de que se ponga el sol, pero es una atmósfera divertida y relajada que no es demasiado ruidosa.

Para tomar el sol en la playa de Phuket la mejor época del año para visitar la playa de Kata es entre noviembre y abril. Durante el resto del año la playa se convierte en un paraíso para los entusiastas del surf que se lanzan a las olas. Lejos de las arenas de la playa de Kata Beach puede dar un paseo por cualquiera de los mini mercados y tiendas de moda de la playa, o relajarse con una bebida fresca en uno de los bares locales.

Cabo Phromthep

Cabo Phromthep Tailandia
Cuando visites Phuket debes pasar un tiempo en el Cabo Phromthep; es el lugar donde puedes beneficiarte de una de las mejores oportunidades fotográficas que ofrece el lugar: la hermosa puesta de sol. Tanto los locales como los visitantes acuden a la colina cuando el sol se está ocultando, para obtener la imagen perfecta de una vista espectacular. No hace falta decir que esta es una de las cosas más románticas que puedes hacer con tu ser querido mientras estás de vacaciones, aunque tienes que recordar que la compartirás con todos los demás que estén aparcados en el gran aparcamiento! Aún así, recomendamos encarecidamente esta cosa de primera para hacer en Phuket, para una puesta de sol que no olvidará rápidamente.

Phromthep no es sólo la puesta de sol. Venga más temprano en el día para visitar el faro que alberga algunos fascinantes artefactos de temática marítima. También hay un área de observación en el faro desde donde puedes ver las islas locales.

Vale la pena señalar que si visita la colina al atardecer debe estar preparado para que esté realmente ocupado; no es una experiencia pacífica, pero es una experiencia hermosa. También puedes visitar una de las tiendas locales que venden souvenirs, ropa de playa y algunos sabrosos aperitivos.

Playa de la Libertad

Playa de la Libertad
Como Phuket tiene tantas playas estupendas para elegir, es inevitable que nuestra lista de las principales atracciones de Phuket incluya más de una playa. El problema con las playas como Patong es que tienden a estar muy concurridas y esto estropea la experiencia de algunas personas. La playa de la Libertad es diferente, nunca está tan llena de gente y es realmente hermosa, así que ¿por qué no está tan concurrida? Es simple. Sólo se puede llegar a la Playa de la Libertad en barco, y sólo durante la temporada alta.

Entre diciembre y junio deberías poder encontrar un barco de cola larga para transportarte. La ruta más corta y barata es desde la parte sur de Patong Beach. El paseo en barco es divertido, pero debes estar preparado para mojarte un poco, así que asegúrate de que cualquier objeto de valor esté protegido. También vale la pena señalar que una vez que te bajes del barco tendrás que caminar por aguas poco profundas para llegar a la playa. Esto no es un problema; las aguas son cálidas y tranquilas y la arena es suave bajo tus pies. Puedes alquilar una silla de playa o coger algo de comer y una bebida fresca en el restaurante. La Playa de la Libertad es sin duda una de las atracciones más mágicas de Phuket.

Fundación Soi Dog

Fundacion Soi Dog
Puede que no parezca una atracción especialmente atractiva de Phuket, pero la Fundación Soi Dog es algo que debería considerar añadir a su lista de cosas más importantes para hacer en Phuket. La Fundación Soi Dog rescata y cuida de los perros y gatos de la isla y su objetivo es ayudar a detener la crueldad y la falta de hogar de estos animales. Cuando visites la fundación, puedes elegir pasar algún tiempo como voluntario, o tal vez prefieras apadrinar a un animal. Todo el dinero recaudado por el patrocinio se destina al cuidado de todos los animales de la fundación, lo que significa que todos los animales son cuidados por igual. Si te preguntas qué hacer en Phuket, entonces una visita a la Fundación Soi Dog es algo realmente diferente. Te abre los ojos ver el trabajo que la gente de la fundación está haciendo, y la diferencia que están haciendo.

Planea pasar alrededor de tres horas en la fundación ya que esto te dará tiempo para hacer un recorrido por las instalaciones y divertirte jugando con los gatos y los perros después. En general, es una experiencia muy edificante y un cambio completo de las playas y templos que forman la mayor parte de muchas vacaciones en Phuket.

Gran Buda de Phuket

Gran Buda de Phuket
Una visita a Phuket no estaría completa sin pasar un tiempo visitando al Gran Buda. Este punto de referencia es uno de los más importantes y conocidos de la isla. Está situado en las colinas de Nakkerd entre Chalong y Kata y no puedes perdértelo. Tiene casi 148 pies de altura y puede ser visto desde todos lados. El sitio no es difícil de alcanzar y las vistas desde la estatua son increíbles; se obtiene una excepcional vista de 360 grados de la isla. También es un lugar muy tranquilo para visitar, especialmente si quieres escapar de los sonidos de una playa concurrida o de un bar. Puedes escuchar el sonido de las pequeñas campanas de la estatua y la suave tensión de la música de fondo que se toca. Cerca del Gran Buda hay uno más pequeño de color dorado para que le eches un vistazo. Todo esto es una vista bastante increíble para ver cuando estás en Phuket.

Proyecto de Rehabilitación de Gibbon

Proyecto de Rehabilitacion de Gibbon
Durante la década de 1980 la población de gibones en Phuket fue completamente eliminada debido a la caza furtiva. La situación está ahora en proceso de revertirse gracias al trabajo que se está realizando en el Proyecto de Rehabilitación de Gibones. Los gibones son una característica muy importante de la vida silvestre de Phuket y lamentablemente siguen estando amenazados ya que muchos de ellos se utilizan como atracción turística para intentar que los turistas se fotografíen. Pero, si quieres ver los gibones de Phuket, ayudarles a recuperar su posición en la naturaleza, y estar satisfecho de no estar fomentando su explotación, entonces definitivamente deberías hacer una visita al Proyecto de Rehabilitación de los Gibones.

El proyecto fue establecido por primera vez en 1992 por el entonces jefe del Departamento Forestal Real de Phuket, un zoólogo de los EE.UU., y el Fondo Asiático para la Vida Silvestre. Querían poner fin al uso de los gibones como atracciones turísticas y repoblar la última selva de la isla con los gibones nativos. Es un proyecto impresionante para visitar, seas o no un amante de los animales.

Templo Wat Chalong

Templo Wat Chalong
Dondequiera que vayas en Tailandia, siempre te encontrarás con muchos templos hermosos y Phuket no es una excepción. Sólo en esta isla hay 29 templos. Wat Chalong tiene más de un siglo de antigüedad y sirve para dos propósitos. La gente local visita el templo para rezar, mientras que los turistas lo visitan para aprender más sobre el budismo. De hecho, una visita a Wat Chalong es una de las cosas más populares de Phuket. Si se visita el templo se pueden ver varias estatuas importantes, como la estatua de Poh Than Jao Wat, que se encuentra en la antigua sala del oeste, y la estatua de Nonsi. Uno de los lugares más populares del templo es la pagoda, sobre todo porque es un lugar fresco y agradable para pasar un rato. También es el hogar de una astilla del hueso del Señor Buda. Si quieres conocer algo de la historia y la cultura de Phuket, entonces deberías tomarte un tiempo para visitar este hermoso templo.

Nai Harn Beach

Nai Harn Beach
Nai Harn es una playa en Phuket que es mayormente conocida por los locales, así que desde el punto de vista turístico es bastante tranquila. Esta es una gran noticia si buscas una experiencia playera más tranquila y menos desarrollada mientras visitas Phuket, ya que podría ser el lugar ideal para pasar un tiempo. La zona alrededor de la playa alberga una pequeña selección de hoteles, así como algunos excelentes restaurantes locales donde puedes relajarte cenando o tomando un par de copas.

Si quiere poder nadar en la playa, la mejor época del año para visitarla es entre noviembre y abril, que coincide con la temporada alta. En otras épocas del año es posible que te sorprendan las resacas, así que debes tener cuidado si decides tirarte al agua. Si está visitando la zona de Nai Harn Beach también puede echar un vistazo a Ya Nui, una cala que es un destino popular para el buceo, y Ao Sane que es una excelente playa para el snorkel. Toda la zona es un excelente lugar para alojarse cuando estés en Phuket, especialmente si te atraen los destinos más tranquilos y centrados en lo local. Puedes pasar tiempo en hermosas playas que no están completamente llenas de turistas, y experimentar el verdadero Phuket mientras estás aquí.