Templo Wat Plai Laem Koh Samui

10 Cosas que hacer y ver en Koh Samui

Viaje a Koh Samui, un paraíso tropical situado en el Golfo de Tailandia

Imaginen largas extensiones de hermosa y suave arena, bordeadas de abundantes cocoteros que se encuentran frente a exuberantes selvas vírgenes con abundante flora y fauna. ¿Suena como el paraíso? No, es Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia y uno de sus destinos turísticos más antiguos y conocidos. Visita Koh Samui para disfrutar de sus increíbles playas y quédate para visitar sus inmaculados parques nacionales, su fabulosa cocina, su ambiente festivo (si lo deseas) y sus lujosos complejos turísticos.

La popularidad de Koh Samui como destino turístico comenzó en la década de 1970 cuando un grupo de mochileros decidió visitar la isla. En ese entonces el alojamiento y las instalaciones turísticas habrían sido muy básicas, pero eso es lo que les gustaba a los mochileros. No fue hasta la década de 1990 que Koh Samui realmente se convirtió en el centro de atención de la corriente principal de viajes internacionales, y los servicios turísticos de la isla y las opciones de alojamiento han crecido enormemente desde entonces. Hoy en día hay resorts de lujo, lujosos spas y una cocina que podría decirse que es de clase mundial. Pero Koh Samui no ha dejado de lado sus orígenes de mochilero, así que si este es el tipo de experiencia económica que quieres, deberías buscar en esta isla lugares baratos para alojarte y asequibles, aunque excelentes lugares para comer.

Con muchos centros turísticos de primera clase, hoteles y alquileres de vacaciones para alojarse, no hay escasez de alojamiento en la isla, y no hay escasez de turistas. Todavía puedes encontrar la experiencia tailandesa más auténtica cuando visitas Koh Samui; sólo tienes que saber dónde buscar. Dirígete al sur o al oeste de la isla hacia los pueblos más tranquilos donde verás muchas más caras locales que turistas. Aquí podrás alojarte en un pintoresco bungalow y probar la comida en un restaurante de mariscos administrado por una familia local después de pasar un día en una playa casi desierta.

Las playas son la principal característica para atraer a los turistas a visitar Koh Samui, pero la isla no es sólo para los amantes de la playa. Nade en sus aguas y disfrute de las lagunas, corales y peces que verá cuando haga snorkel o submarinismo; diríjase a sus parques nacionales para ver de cerca la belleza intacta de la isla, y luego experimente la cultura y la historia cuando entre y salga de los templos. También puede visitar Koh Samui para hacer compras en sus mercados y, por supuesto, está la vida nocturna, de la que hasta ahora sólo hemos hablado.

Como muchos de los principales destinos turísticos de Tailandia, Koh Samui no teme ofrecer una ruidosa vida nocturna. Hay clubes, bares, cabarets y mucho más para ver, y con precios mayormente asequibles es fácil disfrutar de toda una noche de diversión sin reventar la cartera. La vida nocturna no tiene por qué ser estridente, si prefieres algo un poco más discreto y tranquilo – hay un montón de lugares más tranquilos para salir por la noche, ya sea que quieras sentarte y tomar unas copas o disfrutar de algún entretenimiento.

Lo bueno de Koh Samui es que sigue atrayendo a todos los gustos y edades, desde jóvenes a viejos y a todos los que están en medio.

Las 10 mejores cosas que hacer en Koh Samui

Las playas vírgenes bordeadas de cocoteros atraen a turistas de todo el mundo a visitar la hermosa isla de Koh Samui, pero holgazanear en la playa todo el día no es lo único que se puede hacer aquí. Bucear o hacer snorkel en las lagunas más impresionantes, atravesar sus selvas vírgenes, visitar templos y mercados, y disfrutar de la vida nocturna. Encontrarás detalles de todo esto y más en nuestra lista de las 10 cosas más importantes que puedes hacer en Koh Samui.

Chaweng Beach

Chaweng Beach Koh Samui
Koh Samui es conocido por dos cosas: las playas y la vida nocturna, y cuando visite Chaweng Beach podrá disfrutar de ambas cosas en un solo lugar. La primera de las dos playas que aparecen en nuestra lista de cosas que hacer en Koh Samui, Chaweng Beach es animada pero también es increíblemente hermosa. Su suave y polvorienta arena se extiende a lo lejos y cuenta con un encantador agua clara, pero al ser una playa tan popular recuerda que compartirás la arena con cientos de otros amantes del sol. Las secciones de la playa y el agua también están ocupadas por los motos acuáticas y la gente que prueba otros deportes acuáticos y siempre encontrarás a los locales vendiéndote pequeños recuerdos y baratijas, así como bebidas y comida a lo largo de la playa.

Cuando quieras comer o sentarte en un bar con vistas a la playa, hay cerca de cien lugares para elegir y hay opciones para todos los gustos diferentes, lo que sea que estés buscando, tanto en términos de cocina como de ambiente. Por la noche, la zona que rodea a Chaweng Beach cobra vida: hay muchos bares, clubes y cabarets en los que entretenerse y, una vez más, hay algo para todos los gustos.

Estadio de Boxeo de Chaweng

Estadio de Boxeo de Chaweng

Ninguna visita a Tailandia estaría completa sin la práctica del tradicional deporte del kickboxing tailandés, conocido por aquí como Muay Thai. Es el «arte de las ocho extremidades» ya que los concursantes utilizan muchas partes diferentes de su cuerpo en este popular deporte nacional. Si te preguntas qué hacer en Koh Samui y quieres experimentar algo un poco diferente a la norma, dirígete al Estadio de Boxeo de Chaweng para una experiencia interesante y única. Siempre hay una atmósfera divertida y amistosa en estos concursos aunque el deporte en sí se toma muy en serio. En cualquier noche se suele ver una variedad de niveles diferentes, incluyendo niños y mujeres y diferentes pesos para los hombres.

Los precios de los asientos varían y ten en cuenta que si es una noche tranquila es más probable que consigas un buen precio en las entradas. Hay entradas de admisión general, así como entradas más caras que te dan los mejores asientos de la casa, y una vez que te sientas ni siquiera tienes que levantarte para pedir bebidas ya que te las traen directamente.

Wat Khunaram

Wat Khunaram Koh Samui
Más conocido como el santuario del Monje momificado, Wat Khunaram es uno de los mejores templos para visitar en Koh Samui. El templo en sí es hermoso con su arquitectura tradicional tailandesa, pero lo que la mayoría de los visitantes vienen a ver en esta atracción de Koh Samui es el monje momificado. El monje en cuestión es Luang Pho Daeng que murió en 1973. Antes de su muerte pidió que su cuerpo se dejara en su estado natural para que se descompusiera y se secara (o se momificara) para que todos lo vieran. Una versión de la historia que se puede leer en el templo es que él quería que lo guardaran en una vitrina de cristal para recordar a los fieles la importancia de seguir las enseñanzas de Buda. Es notable ver lo bien que se puede conservar el cuerpo humano después de varias décadas, aunque esta visión un poco espeluznante y macabra puede no ser para todos.

Al pasear por el templo hay monjes amigables con los que se puede charlar y se les puede comprar brazaletes y collares hechos a mano y hacer que los bendigan. También hay una pequeña tienda en el lugar donde puedes comprar refrescos. ¡Wat Khunaram es definitivamente una cosa inusual aunque interesante para hacer en Koh Samui!

Cascada de Na Muang

Cascada de Na Muang Koh Samui
La mayoría de las atracciones de nuestra lista de cosas para hacer en Koh Samui están hechas a la medida, así que es bueno presentar una atracción natural aparte de las playas. La cascada de Na Muang es definitivamente digna de ser incluida en nuestra lista ya que es un lugar hermoso y es la cascada más alta de la isla con 30 metros de altura. El único inconveniente es que durante la estación seca la cascada no es un gran espectáculo; realmente cobra vida durante la estación lluviosa cuando mucha agua cae en cascada por la parte superior en la piscina de abajo. En esta época del año, bañarse en la piscina es toda una experiencia.

Son unos 20 minutos de caminata hasta la sección inferior de las cataratas, donde tendrás una gran vista, o otros 20 minutos para llegar a la cima, pero ten en cuenta que este camino puede ser resbaladizo y peligroso. Teniendo en cuenta que este es un lugar tan pintoresco, te sorprenderá saber que hay pequeñas tiendas a lo largo del camino hacia la cascada y también hay un pequeño restaurante local. La cascada Na Muang es una de las más pintorescas de la isla y tiende a ser una atracción de Koh Samui más tranquila que otras. Cuando la visites, hay otras dos cascadas cerca para ver también.

Lamai Sunday Nightmarket

Lamai Sunday Nightmarket Koh Samui
Ir de compras en Tailandia siempre es divertido, y aquí en Koh Samui no es una excepción. Hay muchas opciones de compras, pero a menudo la mejor valorada es Lamai Sunday Nightmarket en el área de Lamai Beach. Después de que el sol se pone y la temperatura se enfría un poco, es un buen momento para pasear por el mercado. Este mercado en particular es tan popular por varias razones – tiene una gran selección de cosas para comprar, comidas fabulosas, un ambiente amigable, entretenimiento, y los vendedores no son demasiado agresivos a la hora de comprarles; un problema que definitivamente se experimenta en otros lugares de Tailandia.

Dirígete a Lamai Beach un domingo por la noche y planea estar aquí la mayor parte de la noche, ya que una visita al Nightmarket puede ciertamente llenar unas buenas horas. La comida siempre es muy apetecible y tendrás la oportunidad de probar muchos platos diferentes a un precio muy asequible, así que no cenes antes de venir aquí. También hay ropa, recuerdos y todo tipo de artículos disponibles, así que esta atracción de Koh Samui podría ser tu destino para recoger regalos para amigos y familiares en casa, y quizás algo para ti.

Templo Wat Phra Yai

Templo Wat Phra Yai Big Buda Koh Samui
Oficialmente llamado Wat Phra Yai, esta gran atracción de Koh Samui es más conocida como el Gran Templo del Buda y cuando visite este templo pronto verá por qué! La estatua de Buda pintada en oro de 15 metros de altura es fácilmente el punto de referencia más famoso de la isla, así que cuando estés considerando qué hacer en Koh Samui esta es una atracción que no te puedes perder. Por supuesto que con la fama, llegan las multitudes, así que prepárate para los muchos cientos de turistas y locales que visitan el templo cada día, y si es posible, ven tan pronto como puedas para evitar la peor de esas multitudes. Pasen unas horas aquí antes de caminar hacia el tranquilo Wat Plai Laem, a poca distancia.

El Templo del Gran Buda se encuentra en una pequeña isla cerca de la costa norte de Koh Samui y se llega a él a través de una calzada. El Buda se construyó en 1972 y se sienta en la postura de Mara y es la característica principal de este complejo de templos bastante grande que también incluye algunas tiendas y lugares para coger algo de comida. Asegúrate de tomarte un tiempo para disfrutar de las vistas del mar y de las vistas a Koh Phangan desde el templo.

Mae Nam Beach

Mae Nam Beach Koh Samui
En la costa norte de Koh Samui encontrarás la maravillosa, larga y hermosa playa de Mae Nam. Esta es la playa más tranquila de nuestra lista de atracciones de Koh Samui – es el lugar al que debes venir si quieres alejarte de las multitudes y de las muchas otras distracciones y simplemente disfrutar de un día en la arena, tomando el sol, nadando y relajándote. La playa de Mae Nam no ofrece deportes acuáticos y no hay entretenimiento como tal, es simplemente un lugar tranquilo con algunos hoteles, restaurantes y bares en la playa donde puede sentarse y relajarse.

La arena es de un blanco suave y las aguas aquí son de un hermoso azul. Salga un poco de la orilla y el suelo caerá. Esto lo hace un poco menos deseable para las familias con niños pequeños, pero si quiere probar el snorkel en un entorno tranquilo, la playa de Mae Nam es un gran lugar para ello. Si todavía está aquí al atardecer, disfrute de un romántico paseo por la playa y luego siéntese a admirar las agradables vistas lejanas de la isla de Koh Phangan. Si una playa tranquila está en tu lista de cosas que hacer en Koh Samui, ¡ésta podría ser la indicada!

Fisherman’s Village

Fisherman Village Koh Samui
Lo que una vez fue un rincón tradicional de Koh Samui se ha convertido en un lugar de lujo para comprar y cenar, dando lo mejor de la atracción de ambos mundos. La atmósfera tradicional sigue aquí en la arquitectura, pero ahora la encantadora colección de antiguas tiendas chinas se ha convertido en uno de los lugares de moda de la isla. Si buscas cosas asequibles para hacer en Koh Samui, no dejes que esto te desanime. Los precios siguen siendo razonables si quiere comprar o comer fuera, y tendrá la oportunidad de probar varias experiencias culinarias diferentes, desde pescado fresco cocinado justo delante de usted en un puesto callejero hasta un restaurante elegante con vistas al mar.

Cualquier día es un gran día para visitar el Fisherman’s Village, pero si vienes el viernes por la noche hay un mercado nocturno que aporta un ambiente aún más vibrante a esta atracción de Koh Samui. Para que quede claro, Fisherman’s Village y Bophut (la ciudad en la que está) son alternativas mucho más tranquilas a lugares como Chaweng. Hay un ambiente relajado aquí y una hermosa playa para acompañarlo. Hay lugares para disfrutar de una noche de fiesta, pero este no es un destino de fiesta y, como lugar de alojamiento, será adecuado para familias y parejas que quieran unas vacaciones relajadas.

Templo Wat Plai Laem

Templo Wat Plai Laem Koh Samui
Ninguna visita a Tailandia estaría completa sin visitar al menos un templo. Este es el segundo templo que aparece en nuestra lista de cosas para hacer en Koh Samui y aunque no es tan conocido como el otro, este podría decirse que proporciona a los visitantes una mejor experiencia en el «templo». Menos concurrido que el Templo del Gran Buda orientado al turismo, Wat Plai Laem es un poco más grande y no tiene tantos lugares para comprar dentro de él, dándole una sensación mucho más auténtica.

La arquitectura china es moderna pero impresionante con sus múltiples líneas de techo y colores vibrantes. La estatua principal de este templo es muy hermosa – es Guanyin, la diosa de la compasión y la misericordia, que está de pie orgullosa con no menos de dieciocho brazos. Dentro del templo asegúrese de ver las pinturas murales mientras que afuera camine sobre el puente para visitar la risueña estatua de Buda y ver cientos de bagres nadando en el lago. Hay máquinas expendedoras donde puedes comprar comida para los peces. Wat Plai Laem se encuentra a poca distancia del Templo del Gran Buda, que es el otro templo que aparece en nuestra lista de qué hacer en Koh Samui. Esto significa que se pueden ver fácilmente ambos en un día.

Ang Thong National Marine Park

Ang Thong National Marine Park Koh Samui
El Parque Nacional Marino de Ang Thong se hizo famoso por la película «La Playa», pero este fue un lugar increíble para visitar mucho antes y sigue siendo increíble hasta el día de hoy, a pesar del aumento del número de visitantes. Protegido como un parque marino nacional, nunca debería haber grandes desarrollos alrededor de las 42 islas que el parque marino abarca, por lo que esta impresionante parte de Tailandia seguirá siendo impresionante para las generaciones futuras. Es una buena idea unirse a una visita guiada para sacar el máximo partido de esta atracción de Koh Samui en el menor tiempo posible, y hay numerosos tours diferentes disponibles, por lo que deberías investigar un poco para encontrar el que más te convenga.

Una forma de hacerlo es viajando en una lancha rápida y tendrás tiempo suficiente para hacer snorkel, nadar, kayak y hacer turismo. Asegúrate de incluir una caminata por Mae Koh hasta el mirador. La caminata puede ser un poco extenuante si no estás acostumbrado a mucha actividad, pero la vista desde arriba definitivamente vale todo el esfuerzo. Vea una gran área de Ang Thong desde allí arriba, incluyendo la impresionante laguna de color verde. El Parque Nacional Marino Ang Thong tiene algunos servicios, incluyendo una tienda y un restaurante, y un número limitado de bungalows para alojarse.