Templo Huay Mongkol Hua Hin

10 Cosas que hacer y ver en Hua Hin

Viaje a Hua Hin, un centro de vacaciones para extranjeros y tailandeses

Conocido como el original centro turístico de playa de Tailandia, Hua Hin ha crecido enormemente desde sus orígenes de pueblo de pescadores hasta convertirse en un destino cosmopolita con una envidiable mezcla de cosas que ver y hacer. Situado a sólo 200 kilómetros (125 millas) por carretera de Bangkok, este popular balneario tailandés es un gran lugar para relajarse después de explorar la capital del país.

Hua Hin es el nombre de uno de los ocho distritos de la provincia de Prachuap Khiri Khan en Tailandia, y el nombre de su capital. Lejos de ser el destino de los visitantes que es ahora, Hua Hin tiene sus orígenes en 1834, cuando una sequía en la zona hizo que algunos agricultores se trasladaran aquí. La ciudad, que entonces era sólo un pequeño pueblo, era en realidad sólo una hilera de rocas y un tramo de hermosa playa blanca. El nombre original de la aldea era Samore Riang, que literalmente significa «fila de rocas». Desde estos primeros orígenes, la aldea comenzó a crecer y pronto llegó el ferrocarril, trayendo un camino fácil para los habitantes de la ciudad, incluyendo a la familia real, para llegar aquí. El Príncipe Krom Phra Naresworarit construyó palacios junto a un tramo de playa que bautizó con el nombre de Hua Hin y la familia real sigue pasando tiempo en la zona hasta el día de hoy. Es el lugar perfecto para escapar del a menudo claustrofóbico calor de Bangkok.

Después de la llegada del ferrocarril, Hua Hin también se convirtió en uno de los destinos turísticos nacionales más populares del país, y los turistas internacionales siguieron el ejemplo cuando las cadenas hoteleras comenzaron a instalarse en el decenio de 1980. Podría decirse que lo que hace que el complejo sea tan especial hoy en día es su vibración muy individual. Visite Hua Hin y no encontrará sólo un tradicional centro turístico de playa; encontrará un lugar que también es muy cosmopolita, con una mezcla embriagadora de calles bulliciosas y relajación en la playa. Ciertamente no hay escasez de cosas que hacer en Hua Hin cuando se desea un cambio de relajarse en las arenas. Los fines de semana se te unirán muchos miembros de las clases media y alta de Bangkok que tienen segundas casas en la zona.

Esto no significa que tengas que estar preparado para gastar mucho dinero cuando visites Hua Hin; hay mucho que disfrutar a un precio razonable. Una de las mejores gangas que encontrará es el abundante, delicioso y barato marisco. También es fácil y asequible subirse y bajarse del transporte público para viajar entre las playas, que son posiblemente una de las principales atracciones de Hua Hin. Sus arenas son prístinas y el agua es acogedora, además muchas de las playas tienen aguas poco profundas, por lo que son el destino perfecto para las familias. Además de las playas, visite Hua Hin por sus templos, donde puede probar la cultura y la historia de la gente local, y tomarse su tiempo para explorar. También puede pasear por los mercados de Hua Hin, comprarse un recuerdo de su visita y probar algunos de los deliciosos aperitivos locales que se ofrecen.

Las 10 mejores cosas que hacer en Hua Hin

Visita Hua Hin y definitivamente no te aburrirás; hay muchas cosas que hacer en el original centro turístico de playa de Tailandia. Pasear por la playa al atardecer, bañarse en el agua y luego relajarse con una bebida fresca en uno de los muchos bares. Explora los mercados y templos de Hua Hin, donde podrás mezclarte con la gente local y sentir realmente el ambiente acogedor de la ciudad. Si necesitas más inspiración, aquí está nuestra lista de las 10 principales atracciones de Hua Hin.

Khao Takiab Beach

Khao Takiab Beach Hua Hin

La colina de Khao Takiab es una vista familiar en el área de Hua Hin, y la playa detrás de ella es el lugar perfecto si quieres relajarte. Es una gran playa para visitar si tienes una familia, ya que el agua es poco profunda y hay mucha arena disponible para juegos de playa divertidos. Hay muchas playas en la zona de Hua Hin y esta es una de las más agradables. También es fácil llegar a ella; está situada a unos 6,5 kms. del centro de la ciudad de Hua Hin. No puedes perderte la playa gracias a la colina; el nombre se traduce como «colina de los palillos». Una de las mejores cosas de una visita a la playa de Khao Takiab es que también puedes tomarte un tiempo para subir la colina y beneficiarte de las increíbles vistas que tienes cuando estás en la cima. En la zona norte de la playa hay algunos restaurantes estupendos, por si te apetece tomar un refrigerio al final de un largo día. En el extremo sur de la playa puedes aprovechar la sombra de los impresionantes pinos que crecen en la zona.

Baan Sillapin Artists Village

Baan Sillapin Artists Village Hua Hin

La Villa de Artistas de Baan Sillapin es una opción diferente y convincente si te preguntas qué hacer en Hua Hin. La aldea se abrió por primera vez en 1998 y sirve como base para Tawee Kesa-ngam, el artista más famoso de la zona, y otros miembros del Grupo de Artistas Hua Hin. Muchos de los artistas son miembros de la familia de Tawee Kesa-ngam. Si quieres visitar el pueblo de los artistas no tienes que viajar muy lejos del centro de Hua Hin; está justo al oeste del centro del pueblo. Dese el tiempo suficiente para disfrutar realmente de su visita a Baan Sillapin; hay mucho que hacer y no querrá perderse nada. Puedes echar un vistazo a las galerías y estudios de artistas y si te sientes artístico hay clases de pintura y escultura en las que puedes inscribirte. Después de que hayas pasado un tiempo admirando el arte a la vista puedes sentarte y relajarte en la cafetería del lugar, o pasar un rato mirando los artículos en venta en la tienda de regalos.

Khao Hin Lek Fai

Khao Hin Lek Fai Hua Hin

Si eres un turista enérgico que busca cosas que hacer en Hua Hin, entonces una visita a Khao Hin Lek Fai, o la Colina de los Picapiedra, es una visita obligada. Cuando subas a la cima de esta colina, tendrás unas vistas increíbles de Hua Hin. Hay que decir que la subida a la cima es un poco empinada, pero vale la pena el esfuerzo. La colina no sólo es popular entre los turistas; los locales también aman las vistas, por lo que los senderos suelen estar bastante llenos, especialmente al atardecer, ya que es la hora más popular del día para visitar las increíbles vistas del atardecer sobre la ciudad y el mar. Por supuesto, puedes visitar Khao Hin Lek Fai a cualquier hora del día, pero los locales saben más, y estar allí al atardecer es definitivamente una buena opción, siempre y cuando no te importe tener mucha compañía. Cuando visites, asegúrate de echar un vistazo a la vista desde cada uno de los cuatro miradores diferentes; es una experiencia diferente en cada uno. Si realmente te gusta un desafío puedes incluso correr o subir la colina en bicicleta, pero ten en cuenta que no es fácil. La buena noticia es que hay puestos en el área donde puedes conseguir algún refresco si lo necesitas.

Wat Khao Takiab

Wat Khao Takiab Hua Hin

Ya hemos incluido una mención de la colina Khao Takiab (colina de los palillos) antes en nuestra lista de las diez cosas más importantes para hacer en Hua Hin, pero no mencionamos el templo. En la cima de la colina está Wat Khao Takiab, uno de los templos más famosos de Hua Hin. También es uno de los más visibles ya que se encuentra en la cima de la colina, que tiene 890 pies de altura. Puedes pararte en la playa abajo y ver el templo desde la distancia, pero al ser un templo impresionante vale la pena subir la colina, y hay un estacionamiento ubicado en la parte superior para salvarse de la subida. El estacionamiento en sí tiene una colección de estatuas de Buda para ver, y, extrañamente algunas estatuas de dinosaurios.

Alrededor de la mitad de la colina sube los 80 escalones para llegar al santuario en forma de flor de loto. Es una gran oportunidad para tomar fotos; tanto para la oportunidad de obtener una foto del propio santuario como de la vista desde su ubicación. En la cima de la colina, cuidado con los cientos de monos macacos a los que les gusta robar sus pertenencias.

Bazar nocturno Hua Hin

Bazar nocturno Hua Hin

Uno de los mejores mercados para visitar en Hua Hin es el mercado nocturno, o bazar. Abre a las 6 de la tarde y está situado en el centro de la ciudad. Si quieres pasar un tiempo en esta atracción de Hua Hin ten en cuenta que muchos de los puestos empiezan a cerrar alrededor de las 11pm; por lo que debes llegar a tiempo para asegurarte de que lo ves todo. Dicho esto, muchos de los puestos de comida del bazar nocturno permanecen abiertos hasta el amanecer. Lo bueno de visitar el bazar nocturno es que realmente tienes la oportunidad de ver cómo vive el pueblo tailandés. También puedes probar mucha cocina tailandesa. Hay una gran variedad de bocadillos disponibles que pueden ser preparados para usted en sólo unos minutos. También puedes comprar muchos recuerdos, incluyendo artesanías locales y ropa. Hay que decir que probablemente encontrarás mercados más baratos en Hua Hin, pero aún así obtienes una buena relación calidad-precio en el bazar nocturno y vale la pena visitarlo sólo por el ambiente.

Hua Hin Beach

Hua Hin Beach

Hay muchas playas en el área de Hua Hin, y todas tienen diferentes cosas que ofrecer. La playa de Hua Hin tiene unos 6,5 kilómetros de largo y siempre hay un tramo que tiende a estar bastante lleno de tumbonas. Esta es la zona donde se encuentran la mayoría de los restaurantes de la playa, así que generalmente es el lugar más popular entre la gente que visita la playa y tiene un ambiente más ruidoso debido a esto. Si pasea por el resto de la longitud de la playa de Hua Hin encontrará muchas zonas más apartadas donde podrá sentarse y relajarse. También hay bares y restaurantes a lo largo de la playa a intervalos, por si quieres parar y tomar un refresco. Cada vez hay más gente que practica deportes acuáticos en la playa y hay muchas oportunidades de practicar jet ski y esquí acuático. Si estás tratando de decidir qué hacer en Hua Hin, una visita a la playa principal de la ciudad debería estar en tu lista.

Hua Hin Hills Vineyard

Hua Hin Hills Vineyard

Puede que no pienses inmediatamente en Tailandia como un lugar donde visitarías un viñedo, pero aquí en Hua Hin es posible. El viñedo de la colina de Hua Hin es un gran lugar para visitar si estás buscando algo un poco diferente para hacer en la zona. El viñedo fue plantado en 2004 después de una plantación experimental en la Real Estación de Investigación de Huay Sai. Está dirigido por la Bodega Siam y su ubicación es asombrosamente hermosa. El viñedo está situado en medio del paisaje montañoso y es el hogar de una amplia gama de diferentes uvas. El viñedo se encuentra en lo que solía ser un corral de elefantes y es, sin duda, un uso muy diferente de la tierra, aunque la conexión con los elefantes todavía existe ya que los visitantes tienen la oportunidad de recorrer el viñedo en el lomo de uno. Durante la visita también se pueden degustar los vinos y aprovechar la oportunidad de cenar al aire libre, rodeado de un magnífico paisaje. Este es un lugar encantador para pasar un tiempo con amigos o en pareja, tanto si busca un día romántico como si quiere cambiar las cosas más típicas que se hacen en Hua Hin.

Templo Huay Mongkol

Templo Huay Mongkol Hua Hin

Una atracción popular de Hua Hin es la estatua de Luang Phor Thuad en el templo Huay Mongkol. Luang Phor Thuad fue un monje famoso en Tailandia y la estatua fue construida en su honor. El tamaño de la estatua es impresionante, tiene casi 40 pies de alto y alrededor de 32 pies de ancho. Como se puede imaginar, se puede ver desde cierta distancia, pero se recomienda una mirada más cercana y se puede hacer subiendo al montículo en el que se encuentra la estatua. Vale la pena señalar que si vas a hacer esta subida debes llevar agua y protector solar porque el clima es caluroso y no hay sombra disponible en la subida a la estatua. Notarán que la estatua es muy popular entre los tailandeses; vienen de todo el país a pedirle favores a Luang Phor Thuad. Si quiere buena suerte, entonces puede seguir los pasos de los locales y caminar en círculo bajo el elefante de madera que se encuentra junto a la estatua. Cuando visite el templo Huay Mongkol también podrá relajarse y disfrutar del hermoso parque en el que se encuentra.

Black Mountain Water Park

Black Mountain Water Park Hua Hin

El Parque Acuático de la Montaña Negra es una de las atracciones más populares de Hua Hin. Es muy fácil de llegar, situado en un lugar que está a sólo quince minutos del centro de la ciudad de Hua Hin. Es cierto que la mayoría de los turistas vienen a Tailandia por las playas, pero este parque acuático es el lugar perfecto para pasar un día, especialmente si estás visitando Hua Hin con niños. El parque se inauguró en 2011, pero desde entonces se ha vuelto muy popular entre los habitantes y los visitantes de la zona. Si te gustan los toboganes de agua y los paseos, entonces te encantará el Parque Acuático de la Montaña Negra. Hay varias atracciones impresionantes para elegir, incluyendo toboganes, una piscina de olas, una playa y una piscina infinita y una piscina para niños. Todo el equipo del parque es moderno y seguro y es un lugar divertido para que toda la familia pase unas horas. Si quieres sentarte y disfrutar de un refresco después de la emoción, no te decepcionarás. El restaurante del parque sirve una selección de platos tailandeses y europeos. También hay quioscos de aperitivos situados al otro lado del parque.

Cicada Market

Cicada Market Hua Hin

La mayor atracción de nuestra lista de cosas para hacer en Hua Hin es otro mercado. Similar al Bazar Nocturno, el Mercado de la Cigarra ofrece recuerdos y comida, pero también tiene un lado más creativo. Es un lugar donde los artistas y diseñadores locales exhiben y venden su trabajo para que puedas comprar algunos recuerdos muy diferentes de tu viaje, incluyendo decoraciones y ropa hecha a mano. También puedes ser invitado a algunos talleres interesantes y actuaciones de la comunidad creativa local. El objetivo de la gente que dirige el mercado es capturar tu imaginación y proporcionar un vínculo entre tú y los artistas. No le faltará nada para comer cuando visite el mercado; hay muchos lugares donde sentarse, descansar los pies y disfrutar de la vida. La zona de comida es para todos los gustos e incluye una gran variedad de cocina tradicional tailandesa para que la disfrutes. Si estás buscando cosas para hacer en Hua Hin, entonces definitivamente debes agregar el Mercado de Cigarras a tu lista. Puedes comprar, comer y disfrutar de mucho entretenimiento gratuito en esta popular atracción.