Wat Phra That Doi Kham Templo de la Montaña Dorada Chiang Mai

10 Cosas que hacer y ver en Chiang Mai

Viaje a Chiang Mai, la segunda ciudad más visitada de Tailandia

Chiang Mai es la ciudad más grande y posiblemente más importante del norte de Tailandia. Está a 720 kilómetros (450 millas) al norte de la capital tailandesa, Bangkok y está situada en una región montañosa del país, a orillas del río Ping, lo que le da a esta ciudad, que una vez fue capital, una atmósfera y un ambiente muy diferentes a los de la capital.

Chiang Mai se enorgullece de ser un centro cultural y fue votada en el 24º lugar en el TripAdvisor de los mejores destinos del mundo. Visite Chiang Mai hoy y verá una ciudad llena de una historia muy ligada a su ubicación a orillas del río; una posición que la ha convertido en un punto de parada en las principales rutas comerciales a lo largo de los siglos. La ciudad cubre en realidad ambos lados del río Ping, con tres de sus cuatro distritos Nakhon Ping, Srivijaya y Mengrai, situados en la orilla oeste, y el distrito restante, Kawila, situado en la orilla este. Si quiere visitar el centro de la ciudad de Chiang Mai, puede encontrarla en el distrito Srivijaya.

Ciertamente hay mucho que ver cuando se visita Chiang Mai, como se puede esperar de sus altos rangos de TripAdvisor. Como país, Tailandia es conocida por sus templos y Chiang Mai no es una excepción; hay más de 300 templos sólo en esta zona. El más famoso de los templos de la ciudad que se puede visitar es Wat Phrathat Doi Suthep, que se encuentra en una colina llamada Doi Suthep, en el noroeste de Chiang Mai. Este templo existe desde 1383. A pesar de su antigüedad, sorprendentemente no es el templo más antiguo de Chiang Mai; ese honor corresponde a Wat Chang Man, que fue construido en el siglo XIII y es el hogar de dos famosas figuras de Buda; una de cristal y la otra de mármol.

Sin embargo, una visita a Chiang Mai no es todo acerca de los templos; también hay muchos museos para explorar donde puede aprender acerca de la historia de la región que está visitando. Estos museos incluyen el Centro Cultural y de Arte de la Ciudad de Chiang Mai, el Museo Nacional de Chiang Mai y el Museo Tribal, que se concentra en contar la historia de las diversas tribus que han vivido en la zona.

Una de las mejores cosas de visitar Chiang Mai es la comida. Puedes probar deliciosos platos en los mercados locales o en los muchos restaurantes de la ciudad. Una de las experiencias gastronómicas más famosas de Chiang Mai es la cena de Khantoke. Esta es una comida tradicional de celebración que se originó hace siglos. Si quieres experimentar una de estas cenas cuando visites Chiang Mai puedes hacerlo en el Centro Cultural Lanna. Una experiencia como esta te ayuda a sumergirte en la historia de una ciudad que aún hoy es un centro cultural.

Chiang Mai es también un popular punto de partida para explorar algunos de los bellos paisajes naturales de Tailandia. Hay tres parques nacionales cerca, y dos de ellos son montañosos. El senderismo por las colinas a pie y en elefante puede ser una gran manera de ver este lado de Tailandia que no experimentarás sólo visitando su capital, Bangkok.

Las 10 mejores cosas que hacer en Chiang Mai

Nunca te faltarán cosas que hacer en Chiang Mai. Con más de 300 templos para explorar, este centro cultural del norte de Tailandia tiene mucho que ofrecer, y los templos son sólo para empezar. No olvides que hay muchas otras cosas que te mantendrán ocupado en la ciudad, desde museos hasta mercados, y una abundancia de belleza natural en las afueras de la ciudad. Si necesita más inspiración, aquí tiene nuestra lista de las 10 principales atracciones de Chiang Mai.

El lago Huay Tung Tao

El lago Huay Tung Tao Chiang Mai

Una de las mejores cosas del lago Huay Tung Tao es la vista. El agua del lago es tranquila y silenciosa, y está situada en un fondo de montañas llamativas. Si te preguntas qué hacer en Chiang Mai, un viaje al lago Huay Tung Tao te dará muchas oportunidades para tomar fotos. Incluso puedes explorar el lago en uno de los botes de remos que se alquilan. El lago también es un buen lugar para mezclarse con las familias tailandesas que pasan tiempo aquí relajándose, con los niños jugando en el agua. Puedes sentarte y relajarte o, si quieres ser un poco más activo, puedes caminar o ir en bicicleta por el sendero de la orilla del lago. Muchas personas que visitan el lago Huay Tung Tao hacen un picnic, pero no tienes que llevarte tu propia comida. Hay una veintena de restaurantes en el lago donde se sirven comidas en un entorno que recuerda a un picnic. Si quieres pasar un tiempo de relax en medio de un paisaje impresionante, disfrutando de una buena comida, entonces el lago Huay Tung Tao es el lugar para estar.

Museo de Insectos del Mundo y Maravillas Naturales

Museo de Insectos del Mundo y Maravillas Naturales Chiang Mai

Es seguro decir que el Museo de Insectos del Mundo y Maravillas Naturales no es para todo el mundo, pero es una de las cosas más extravagantes y fascinantes que se pueden hacer en Chiang Mai. Este museo tiene una buena cantidad de exhibiciones de insectos, así como de arácnidos y crustáceos. Si no eres un amante de los espeluznantes insectos, probablemente no puedas ver el atractivo de esta atracción de Chiang Mai, pero si te gustan todas las criaturas de varias patas, encontrarás el museo un lugar interesante y divertido para visitar. Tampoco se trata de insectos y otras criaturas; también puedes ver una gran variedad de fósiles, peces, conchas, piedras, madera y muchos otros objetos. Un viaje al Museo de Insectos del Mundo y Maravillas Naturales es un viaje a la historia de la naturaleza, algunos de los cuales tienen millones de años de antigüedad. Como su nombre indica, este no es sólo un museo para las especies locales. Las exhibiciones que se pueden ver son sobre la naturaleza de todo el mundo, no sólo en la ciudad de Chiang Mai o el país de Tailandia.

Wat Chiang Man

Wat Chiang Man Chiang Mai

No podríamos tener una lista de cosas que hacer en Chiang Mai sin mencionar sus templos. Los templos no son ciertamente la única atracción de la ciudad, pero son las principales cosas que atraen a los turistas, así que definitivamente deberías tratar de visitar al menos un par de ellos mientras estés en Chiang Mai. El templo más antiguo de Chiang Mai es Wat Chiang Man, que fue fundado originalmente en el siglo XIII. Sin embargo, no hay registros que daten de esa época; la primera referencia a la creación del templo se encuentra en una losa de piedra que fue grabada en 1581 y se encuentra en la sala de ordenación. No es sólo el templo más antiguo de Chang Mai, sino también el Buda que contiene. La figura es el Buda más antiguo que se conoce, creado en la época del antiguo reino de Lanna. Este templo también es el hogar del Buda de mármol Phra Sila y del Buda Phra Sae Tang Khamani que está hecho de cristal. Todo el Wat Chiang Man es un espectáculo increíble de ver cuando se visita Chiang Mai.

Cascadas Bua Thong (Nam Phu Chet Si)

Cascadas Bua Thong Nam Phu Chet Si Chiang Mai

Si sale de Chiang Mai, y viaja alrededor de 41 kilómetros, puede visitar las cascadas Bua Thong. Es sólo un viaje de una hora y vale la pena. Las cataratas están situadas en las Reservas Forestales Nacionales de Mae Taeng y las cascadas son simplemente impresionantes de ver. La base de las cataratas es carbonato de calcio blanco y brilla cuando el sol la ilumina. Hay un escalón situado en las cataratas desde el que se pueden ver las aguas y tomar esas fotografías tan importantes. Chiang Mai es una ciudad increíble para visitar, pero quizás quieras tomarte un descanso del ajetreo de la ciudad y las cataratas Bua Thong son el lugar perfecto para hacerlo. Puedes pasar el tiempo mirando las aguas cristalinas y simplemente disfrutando de la vida.

Art in Paradise, Museo de Arte 3D de Chiang Mai

Art in Paradise Museo de Arte 3D de Chiang Mai

Si quieres divertirte en Chiang Mai, el museo de arte en 3D Art in Paradise, Chiang Mai, es una excelente opción de cualquier lista de atracciones de Chiang Mai. Este es un museo que no es realmente todo sobre arte o todo sobre ciencia; es una inusual combinación de ambos. Las obras expuestas son todas piezas de arte ilusorio, creadas por artistas coreanos. Una de las principales cosas que debe recordar si visita este museo es que se le anima a interactuar con las exhibiciones. Esta interacción es muy importante si quieres sacar el máximo provecho de tu visita, y esta relación con las exhibiciones es muy divertida para los visitantes de todas las edades. Los adultos pueden disfrutarlo tanto como los niños. Entrar en el museo es casi como entrar en un almacén; es así de grande y está ubicado en dos grandes pisos. Te sorprendes constantemente cuando lo visitas, hay una gran variedad de exhibiciones a la vista. Podrías estar viendo una versión de los Girasoles de Van Gogh o mirando una interpretación de Angkor Wat. Una visita al Museo de Arte 3D de Chiang Mai, Art in Paradise, consiste en sumergirse en la diversión y dar un regalo a la imaginación.

Wat Chedi Luang

Wat Chedi Luang Chiang Mai

Wat Chedi Luang sigue siendo una estructura alta, pero se cree que en algún momento fue el edificio más alto de la ciudad de Chiang Mai. Esto fue hasta que el chedi, o pagoda, del templo fue parcialmente destruido. La historia de cómo ocurrió el daño está sujeta a debate. Podría haber sido como resultado de un terremoto en el siglo XVI o como resultado de un cañonazo cuando Chiang Mai fue recapturado de los birmanos en 1775. Más recientemente el templo ha sido objeto de muchos trabajos de restauración, para hacerlo un lugar interesante y seguro para visitar. Visite el templo hoy y podrá ver dónde se han llevado a cabo las restauraciones. Puede ver que cuatro de las cinco esculturas de elefantes en la base de la estupa son reproducciones; el elefante restante es una de las esculturas originales. Uno de los mayores atractivos del templo es la rutina diaria de la charla de monjes que tiene lugar bajo un árbol en el recinto. Esta es siempre una atracción popular entre los visitantes de Wat Chedi Luang.

Royal Park Rajapruek

Royal Park Rajapruek Chiang Mai

Los orígenes del Parque Real de Rajapruek se encuentran en la Exposición Internacional de Horticultura del Centro Real de Investigación Agrícola de Chiang Mai, que tuvo lugar en 2006. La exposición se celebró en honor de Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, para conmemorar tanto el 60º aniversario de su llegada al trono del país como su 80º cumpleaños. El evento fue un gran éxito que fue visitado por más de 3 millones de personas. Como resultado de este éxito se decidió extender la presencia del sitio, y así se convirtió en el Parque Real de Rajapruek. El parque está extremadamente bien mantenido y es hermoso de ver. También es un lugar donde uno puede realmente sumergirse en la naturaleza desde que llega, y mirar con admiración el pino de 250 millones de años de antigüedad. También puedes tomarte un tiempo para admirar el jardín tropical con su diversa colección de plantas tropicales de Tailandia. El Parque Real de Rajapruek es un lugar realmente hermoso para visitar si estás tratando de decidir qué hacer en Chiang Mai y quieres un lugar tranquilo para caminar un rato.

Saturday Night Market Walking Street – Wua Lai Road

Saturday Night Market Walking Street Wua Lai Road Chiang Mai

Después de pasar un tiempo explorando los templos y museos de Chiang Mai, puede que quiera visitar el mercado de los sábados por la noche en la calle peatonal Wua Lai Road, para algo un poco diferente. Es una experiencia divertida que comienza al final de la tarde y continúa hasta las 10:30 de la noche. El mercado no se llena demasiado, lo que siempre es agradable. La hora más concurrida suele ser alrededor de la puesta de sol, así que tal vez quieras evitar este período si quieres tener más espacio para pasear. Puedes comprar muchos artículos de artesanía tradicional y por supuesto también hay muchos recuerdos menos tradicionales a la venta. Probablemente también te sentirás tentado por los deliciosos bocadillos que puedes recoger y saborear. Comer algunos de estos bocadillos te da la energía necesaria para seguir adelante y explorar todos los puestos a la vista. Si quieres visitar el mercado, puedes dejarte caer por el tuk tuk, que está cerca de las antiguas murallas de la ciudad. Sólo debería llevarte una hora o dos pasear por el mercado, pero puedes quedarte todo el tiempo que quieras, absorbiendo el ambiente.

Warorot Market (Kad Luang)

Warorot Market Kad Luang Chiang Mai

Ya hemos incluido un mercado en nuestra lista de lo que hay que hacer en Chiang Mai, pero este es un lugar obligado para todos los amantes de la comida. El mercado también es muy popular entre los locales, así que es un buen lugar para ir si quieres probar el estilo de vida tailandés. Puedes ver por qué el mercado Warorot es tan popular; hay una gran variedad de bocadillos listos para comer, así como muchos productos frescos. La comida no es lo único que se vende en el mercado, pero es la principal atracción para los turistas. Como mencionamos, este mercado es muy popular entre la gente de Chiang Mai, y abastece principalmente a ellos. Por esta razón, los otros artículos a la venta son mayormente productos cotidianos y no souvenirs para el mercado turístico. Si visitas el mercado Warorot debes hacerlo por dos razones: para probar la deliciosa comida que se ofrece y para pasar tiempo entre la población local.

Wat Phra That Doi Kham (Templo de la Montaña Dorada)

Wat Phra That Doi Kham Templo de la Montaña Dorada Chiang Mai

The number one Chiang Mai attraction on our list of top 10 things to do in the city is another temple. The most famous thing about Wat Phra That Doi Kham is the Buddha image it contains. This Buddha is more than 55 feet high and it makes for an impressive sight. The temple itself is located on a hill which is just outside the city of Chiang Mai and was first created in the 7th century. Its oldest building is the chedi or pagoda which was built in 687. The chedi is similar to that of Wat Phra That Doi Suthep temple which is a better known temple, but it’s not as peaceful to visit as Wat Phra That Doi Kham. Aside from there being less people at this temple, making it a pleasant place to visit, there is also plenty to see. You can admire the Naga serpents that guard the stairs of the pagoda or stroll next to the eye catching green pillars in the temple courtyard. While you’re in the courtyard you can have a go at striking one of the large bells or gongs on display. This is a really fun part of a visit to the temple. There is no doubt that Wat Phra That Doi Kham is one of the most beautiful of all the attractions in Chiang Mai.