Columpio Gigante en Wat Suthat Bangkok

Los templos imprescindibles que ver en Bangkok, Tailandia

Los templos en Bangkok son mucho más que simples atracciones turísticas. Para muchos tailandeses, estos lugares religiosos forman parte del tejido de la vida cotidiana: lugares para orar por esperanza, buena fortuna y perdón. Aquí hay una guía de los templos budistas en Bangkok donde puede experimentar el lado espiritual de la ciudad.

El budismo es una parte inextricable de la vida diaria en Bangkok. Esta es una ciudad donde los lugareños alimentan a los perros callejeros como una forma de ganar un buen mérito. Donde las casas espirituales están escondidas detrás de casas, tiendas y callejones. Es un lugar donde la gente va a los santuarios cuando tiene que tomar una gran decisión en la vida, lista para hacer un trato con los dioses si es necesario. Y en ningún lugar es más evidente esta forma de vida fiel que en los templos bellamente ornamentados de la capital.

Pase una tarde en Wat Phra Kaew, templo del Buda de Esmeralda

templo del Buda de Esmeralda bangkok

Ningún guía de templos de la ciudad que se precie estaría sin Wat Phra Kaew. Este sitio indecentemente hermoso se encuentra en los terrenos del Gran Palacio y es el hogar de muchos artefactos históricos preciados, de los cuales el más hermoso y de importancia religiosa es posiblemente la estatua del Buda de Esmeralda. Según la leyenda local, la estatua fue desenterrada en el Reino de Lanna (ahora norte de Tailandia) en el siglo XV y fue trasladada de templo en templo según los caprichos de cada nuevo gobernante. Cuando el rey Rama I ascendió al trono, trasladó la preciosa estatua verde al Gran Palacio, la sede del recién fundado Reino de Siam, y la instaló en su nuevo hogar en la sala de ordenación de Wat Phra Kaew, donde aún se encuentra hasta el día de hoy.

Explore Wat Pho y visite el templo del Buda reclinado

templo del Buda reclinado bangkok
El templo más antiguo y más grande de Bangkok, Wat Pho es, muy posiblemente, uno de los templos más famosos de toda Tailandia. A veces se lo conoce como el Templo del Buda reclinado debido al Buda de 46 m (151 pies) de largo y 15 m (49 pies) de alto que se encuentra en el centro de este templo. Se encuentra al sur del Gran Palacio Real y puedes pasar un día entero explorando esta antigua zona histórica. Además del Buda gigante, los terrenos del templo están decorados con hermosos tesoros que bien vale la pena explorar.

Dirígete al templo Wat Mahathat Yuwaratrangsarit para practicar la meditación Vipassana

Templo Wat Mahathat Yuwaratrangsarit

Wat Mahathat Yuwaratrangsarit es un templo, centro de meditación y universidad budista en uno. Establecido durante el Reino de Ayutthaya, antes de que Bangkok fuera declarada capital del Reino Siamés, el templo alberga uno de los santuarios más antiguos de la capital, pero eso no es lo único que lo hace especial. También se dice que el sitio alberga una reliquia del Buda. Los viajeros pueden quedarse en los terrenos del templo y aprender los principios de la meditación Vipassana, enseñada por monjes de la Escuela de Budismo Mahanikai, una de las fraternidades más grandes del Budismo Theravada.

Contempla las vistas del atardecer de Wat Arun, el Templo del Amanecer

Wat Arun Templo del Amanecer Bangkok

Antes de poner un pie en Wat Arun, es probable que haya visto los prangs (torres) de este templo que aparecen en la moneda de 10 baht. Se dice que el prang principal representa el monte Meru, un pico mítico en la iconografía budista que representa los reinos de la iluminación. También conocido como el Templo del Amanecer, se dice que el nombre fue dado por el Rey Taksin cuando su flota real llegó al lugar durante el amanecer. Quizá contraintuitivamente, el templo es en realidad más hermoso al anochecer. Pase la tarde admirando los hermosos azulejos de cerámica y las coloridas piezas de porcelana, luego diríjase al otro lado del río Chao Phraya para disfrutar de las increíbles vistas del atardecer.

Sube a la cima de Wat Saket para disfrutar de increíbles vistas de Bangkok

Templo Wat Saket Bangkok

Wat Saket es más famoso por su dorado chedi (estupa) que para el templo mismo. El sitio alberga una capilla, una biblioteca y una sala de ordenación donde encontrará una serie de pinturas budistas, pero su principal atractivo está en el nombre. También conocido como el Templo del Monte Dorado, la estupa impresionantemente grande de Wat Saket se encuentra en lo alto de una colina artificial a la que se puede llegar subiendo 300 escalones; es una peregrinación que se aborda mejor a primera hora del día o durante los meses más fríos. El lugar de culto es más concurrido durante Loy Krathong, una feria del templo que tiene lugar todos los años en noviembre después de una ceremonia de adoración de la reliquia de Buda. La entrada al sitio y al festival es gratuita.

Encuentra el columpio gigante en Wat Suthat

Columpio Gigante en Wat Suthat Bangkok

Ubicado entre un grupo de templos en la isla Rattanakosin, Wat Suthat alberga algunas de las iconografías budistas más ricas de Bangkok. La sala principal de oración está cubierta de frescos que representan las 24 encarnaciones del Buda, pero quizás el atractivo principal para muchos visitantes sea el Columpio Gigante o Sao Ching-Cha. Se remonta a 1784, cuando los jóvenes se balanceaban peligrosamente alto (24 m (79 pies) de altura en el aire a pleno rendimiento) para atrapar una bolsa de monedas de plata con los dientes como parte de las festividades de la ceremonia de acción de gracias de los brahmanes.

Descubre una estatua de Buda de oro macizo de 6 toneladas dentro de Wat Traimit

Buda de oro macizo de 6 toneladas dentro de Wat Traimit

Ubicado en Chinatown, justo al comienzo de Yaowarat Road, se encuentra Wat Traimit. Hasta hace poco, el templo era relativamente oscuro, al servicio de una multitud familiar de adoradores locales. Fue solo durante las renovaciones en 1955 que el templo encontró su fama. Cuando los trabajadores de la mudanza dejaron caer accidentalmente una fachada de estuco y yeso, descubrieron una estatua de oro macizo que data de los siglos XIII al XIV. Con una altura de 5 m (16 pies) y un peso de 6 toneladas (6,6 toneladas), el descubrimiento de esta figura de Buda ha puesto a Wat Traimit en el mapa. Se dice que el valor actual de esta estatua es de más de 250 millones de dólares.

Vea Wat Ratchanatdaram, un templo tailandés inspirado en la arquitectura de Sri Lanka

Templo Wat Ratchanatdaram Bangkok

Wat Ratchanatdaram es uno de los wats arquitectónicamente más distintos de esta lista. Los terrenos del templo están compuestos por casas espirituales de color blanco y salas de oración con techos hechos de tejas de bronce, pero la gloria suprema del sitio es Loha Prasat, el Monasterio de Hierro. Las 37 altísimas torres de metal representan las 37 virtudes del camino hacia la iluminación. Siguiendo el estilo del diseño indio y de Sri Lanka, es uno de los dos templos del mundo con este patrón piramidal distinto, donde cada nivel cuadrado concéntrico está construido sobre pilares colocados geométricamente. La admisión es gratuita.