Todo lo que necesitas saber sobre el visado para Tailandia.

Tailandia es el destino turístico por excelencia para todas aquellas personas que buscan playas paradisíacas, gastronomía asiática de sabor inigualable y visitar ruinas y templos maravillosos con una riqueza cultural indescriptible. Si estás planificando tu próximo viaje y tienes dudas con respecto a la visa, llegaste al lugar indicado.

Recuerda echarle también un ojo al post sobre las vacunas necesarias para viajar a Tailandia.

 

 

 

El proceso para obtener el visado para viajar a Tailandia representa una de las mayores dudas al momento de planificar tu viaje, es por eso que a continuación te daremos consejos sencillos para que obtengas tu visa sin mayores contratiempos.

 

Para obtener el visado para viajar a Tailandia con fines turísticos, deberás tramitar tu visa al menos 15 días hábiles antes de tu viaje y cuidar que tengas todos los requisitos que exige la embajada de Tailandia en tu país.

 

El visado para viajar a Tailandia puede ser dado de dos formas según tus necesidades. La primera de ellas es una visa para una sola entrada, por lo que si te marchas y deseas volver a ingresar necesitarás de una nueva visa. La segunda, te permite múltiples entradas al país y puedes permanecer hasta 60 días en cada entrada.

 

El visado para viajar a Tailandia lo deberás obtener sólo si eres de México, Belice, Cuba, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Si eres de España podrás ingresar a Tailandia por un máximo de 30 días por entrada, pudiendo acumular 90 días en los próximos 6 meses desde la fecha de tu primera entrada.

 

Si eres de Argentina, Chile o Perú, podrás entrar al país sin una visa y permanecer allí durante 90 días. Por el contrario, si tu país de origen es Venezuela, Colombia o Bolivia, actualmente no existe consulado de Tailandia en tu país, por lo que deberás tramitar la visa en un país cercano al tuyo.

 

El visado para viajar a Tailandia se tramita en 2 días hábiles y tiene un coste de 35$ si es el de una sola entrada, con una validez de 3 meses desde su expedición. El visado de entradas múltiples te durará 6 meses desde su expedición, con un coste de 170$.

 

Debes recordar que tu pasaporte debe estar vigente para el momento de la solicitud del visado para viajar a Tailandia. Así como también, que debe tener una validez de 6 meses posteriores a la solicitud para la visa de entrada única y 12 meses para la visa de entrada múltiple.

 

Los requisitos que necesitas para el visado para viajar a Tailandia, además del pasaporte y una copia, son una foto tamaño carnet, una copia del billete de ida y vuelta, estado de cuenta del mes reciente (dependiendo de tu país las cantidades solicitadas varían), un formulario de solicitud de visado (el cual podrás descargar de la web).

 

Además deberás consignar a la embajada las copias de las reservas de los hoteles para toda tu estancia en Tailandia, si tienes la fortuna de que alguien desde allí te invite, solo necesitas una carta de invitación y los documentos personales del anfitrión. Necesitas además un comprobante de residencia y el comprobante de pago del coste del pasaporte.