Todo sobre Bangkok

Guía Rápida de Bangkok

Con más de 10 millones de habitantes la capital de Tailandia, también conocida como Krung Thep o ciudad de los ángeles, (a parte de esta guía de Bangkok tienes mucha más información de la capital de Tailandia) es una referencia económica, comercial  y política no sólo para Tailandia, sino también para todo el Sudeste Asiático.

Atravesada por el río Chao Phraya, la ciudad de Bangkok es una de las dos áreas que tiene una administración especial en Tailandia.  La otra es Pattaya. Bangkok tambien es un centro de atracción para la inmigración de la zona. Por este motivo la comunidad China tiene un peso importante entre su población

Bangkok es famoso por sus Templos, grandes centros comerciales y mercados al aire libre. Por su vocación turística y comercial, la ciudad ofrece un amplia variedad de infraestructuras y servicios.  En Bangkok puedes encontrar todo tipo de restaurantes y puestos de comida callejera apta para todos los gustos y bolsillos.

Viaje y Turismo en Bangkok

China Town. Como ya describimos en un post sobre la zona, China Town comprende una extensa zona en Yaowarat Road y proximidades donde puedes encontrar numerosos puestos de comida y tiendas de todo tipo por sus calles y callejuelas. Se trata de un lugar lleno de vida y con mucha actividad comercial protagonizada por la comunidad China.

Gran Palacio. Conjunto arquitectónico de extraordinaria belleza que sirvió como residencia oficial del Rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Destacan los Templos del Buda de esmeralda, Chakri Maha Prasat y el Templo del Buda reclinado. Puedes consultar más información en nuestro post dedicado al tema.

Dusit Zoo. Este  zoo tiene una extensión muy grande y en él puedes encontrar todo tipo de animales: monos, caimanes, jirafas, halcones, camellos, tigres, leones, cocodrilos, etc. Para evitar aglomeraciones y calor es aconsejable visitarlo a primera hora de la mañana.

Damnoen Saduak Floating Market.  Situado a unos 80 Kilómetros del Oeste de Bangkok, el mercado flotante resulta un lugar muy atractivo para los turistas.En él, se puede observar en puro estilo tradicional Tailandés como cientos de vendedores acuden al mercado para comprar y vender frutas, verduras y otros productos en pequeñas embarcaciones.

King Rama IX Royal Park. Este enorme parque abrió sus puertas  para conmemorar el 60 cumpleaños de su majestad el Rey Rama IX. El recinto dispone de varios jardines botánicos, un lago  y un edificio con muestras de la vida y obras del rey.

Snake Farm. Aquí es donde puedes observar todo tipo de serpientes venenosas. Se les extrae el veneno con la finalidad de poder obtener unos antídotos que serán distribuidos por todo el país.

Pak Klong Talat Market. Situado en Maharat Road se trata de un mercado al por mayor en el que se venden rosas, margaritas y crisantemos junto con todo tipo de flores típicas del clima tropical.

Otros lugares de interés. En Bangkok hay muchos más lugares que pueden ser visitados por personas de todas las edades. Grandes centros comerciales, parques de atracciones como Wonder World  fun park o Dream World; así como otros parques dedicados a la naturaleza como Crocodile Farm, Safari World o Sampran Elephant ground and zoo

Vida nocturna en Bankok

La vida nocturna puede encontrarse en muchas zonas de la ciudad: Sukhumvit, Khao San, Silom, Ratchadapisek, Siam o Chidlom Ploenchit. Si tienes una mentalidad abierta para la acción erótica, podrás encontrar este tipo de experiencias en algunas las zonas mencionadas. Sin embargo las más orientadas a turistas occidentales son Patpong , Nana Plaza y Soi Cowboy.

En Patpong es donde empezaron los primeros Agogos y donde encontrarás muchos touts por las calles intentando llevarte a uno de los locales de shows. Nana Plaza está en Soi 4 de Sukhumvit Road y consiste en una plaza con forma rectangular de  dos pisos de altura, todos ellos repletos de Agogos, mientras que en la planta baja está ocupada por Beer Bars. Soi Cowboy  es una calle también de los alrededores de Sukhumvit Road con gran concentración de Agogos.

Bangkok también ofrece muchas discotecas, pubs y otros  locales que ofrecen distintos shows eróticos o de ladyboys. Si buscas una experiencia nocturna más relajada puedes visitar  el mercado nocturno de Patpong o disfrutar de una tranquila cena en uno de los muchos restaurantes que ofrece la ciudad. Los hay para todos los gustos.

Conviene tener presente que como regla general y a excepción de algunas discotecas, la mayoría de los locales suelen cerrar bastante más temprano que en España. La diversión también empieza más pronto.

Transporte en Bangkok

Bangkok ofrece no pocos medios de transporte para moverse por la ciudad.

BTS. O Bangkok Mass Transit System es uno de los medios más recomendados. Consiste en trenes que circulan en vías por las alturas. Es barato, rápido, bien acondicionado y cómodo. Existen dos líneas: The Silom line (Desde National Stadium hasta Wongwian Yai) y The Sukhumvit line (desde Mo Chit hasta On Nut).

Bangkok Underground. O MRT (Mass Rapid Transit Network). Se trata de un metro que como el BTS, tiene aire acondicionado y ofrece un servicio muy eficiente.

Barcos y Ferries. El Chao Phraya express boat puede ser utilizado en sus distintas rutas, algunas de las cuales nos acercan a lugares turísticos de interés.

Taxi. Los taxis los puedes coger según “contador (meter)” o por “precio pactado”. Según “meter” sale casi siempre mejor de precio. Por la noche o durante trayectos cortos  puede que  el conductor no quiera ir según meter.  Te advertimos que el trafico en Bangkok suele ser muy denso y a veces en horas punta desesperante.

Taxi motorbike. Si vas sólo es muy útil y barato, así como un medio ágil para ir de un sitio a otro. Pero hay un pero. Los motoristas suelen ir demasiado rápido o pueden hacer maniobras no muy seguras. Es lo que tiene la circulación en muchas ciudades de Asia. El precio varía según distancia.

Tuk Tuk. El vehículo es mono y gracioso, pero la verdad es que es inestable, no muy cómodo y no es adecuado para circular en horas punta.

 

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *