Preparar Viaje a Tailandia

Preparar viaje a Tailandia

Documentación y papeles

  • Documentación: Para una estancia menor de 30 días y si entras al país por avión, No es necesario visado. Si eres ciudadano español, únicamente necesitarás el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Si entras por tierra o mar, sólo dispondrás de 15 dias, y si planeas estar más tiempo si necesitaras solicitar un visado ( 60 días ampliable a 90 días)o también puedes salir y volver a entrar al país. Embajada Tailandesa en Madrid 
  • Vacunas: No hay ninguna obligatoria, pero si algunas recomendadas, aquí puedes ver más información sobre las vacunas para ir a Tailandia 2017.
  • Seguros: Es muy recomendable hacerse un seguro de viaje.

Recomendaciones sobre dinero

  • Cambio de Moneda: No es necesario cambiar euros a Baht antes de salir de España. El tipo de cambio siempre es más ventajoso en Tailandia que en España.
  • Tarjeta de crédito: Además de dinero en efectivo  es recomendable llevar una o dos tarjetas de crédito.

Hotel

Aunque no suelen existir problemas para encontrar alojamiento te recomendamos hacer la reserva con antelación, especialmente si es tu primer viaje a Tailandia y vas en temporada alta (Noviembre-Febrero).

Que llevar en la maleta?

  • Ropa: Lo más práctico es llevar sólo ropa de verano. Conviene vigilar el peso de la maleta según exigencias de la compañía aérea.
  • Equipaje de mano: Puede resultar práctico llevar un móvil libre compatible con la red de comunicaciones Tailandesa. Si tu teléfono libre es cuatribanda no vas a tener ningún problema. Si es de dos o tres bandas puede que funcione pero no es seguro 100%.  Por otra parte No olvidar la prohibición de llevar líquidos de más de 100 ml en el equipaje de mano.

Aeropuerto de Bangkok

  • Pronunciación: Aunque el aeropuerto internacional de Bangkok se llama Suvarnabhumi, se pronuncia “Suwanapum”. Si pronuncias “Suvarnabhumi” el taxista podría no entenderte y llevarte a otro aeropuerto.
  • Cajeros: En el aeropuerto hay varios cajeros donde sacar dinero.
  • Tarjeta de movil: Si lo deseas puedes comprar una tarjeta para móvil en el propio aeropuerto. Tendrás un número tailandés y podrás hacer llamadas a España más baratas. La tarjeta suele costar de 50 a 100 baht (unos 2 euros). Se cargan inicialmente con la cantidad deseada. Pueden recargarse en cualquier 7-eleven.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *