Mercado de las flores de Bangkok

Mercado de las flores de Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más cosmopolita que puedas visitar. Hay una mezcla entre la modernidad de sus innumerables edificios y centros comerciales, y por otro lado sus habitantes nos muestran lo tradicional de este país; y qué mejor lugar para conocer sus raíces que visitando el famoso mercado de las flores de Bangkok.

 

mercado de las flores de Bangkok mercado de flores mercado de las flores

El mercado de las flores de Bangkok, es el mercado de flores más grande de toda Asia. Se encuentra a las orillas del río, justo al sur de Wat Pho, es uno de los lugares con más aromas que podrás visitar en el mundo, donde una mezcla de olores y colores de la infinidad de productos que se venden allí, como frutas, hortalizas, especies y pescados te harán querer y más allá buscando los ingredientes más autóctonos del lugar y, por supuesto, las flores, que son el principal atractivo.

¿Cómo puedo llegar al mercado de las flores de Bangkok?

Para llegar al mercado de las flores de Bangkok, se puede ir en taxi, en barco, en bus público o en los tuk-tuk, que es un medio de transporte tradicional de Tailandia. Se trata de una moto con tres ruedas, la cual está techada para que no tengas inconvenientes por si el día está lluvioso o demasiado soleado.

¿Qué me ofrece este mercado de flores?

En el mercado de las flores de Bangkok encontrarás gran variedad de flores de diferentes tamaños, colores y formas como las rosas aromáticas, flores de loto, claveles, lirios, jazmín, orquídeas y lilas, entre otros. Las flores se pueden comprar al mayor o en menor cantidad y a precios muy económicos, estas flores son procedentes de diferentes provincias de Tailandia.

 

mercado de las flores de Bangkok mercado de flores mercado de las flores

 

Una de las peculiaridades del mercado de las flores de Bangkok es que se encuentra abierto las 24 horas del día, lo que hace que incluso sus vendedores vivan allí, encima de los puestos en pequeñas construcciones, o en improvisadas hamacas, teniendo más actividad entre las 2 y 4 am ya que a esta hora llegan los camiones con el cargamento de flores.

Si eres budista o si simplemente quieres llevar una ofrenda al templo de Buda, en el mercado de las flores de Bangkok conseguirás las guirnaldas más coloridas y de color amarillo que son las más tradicionales para llevar al Buda. Además, en el mercado de las flores de Bangkok, puedes conseguir la mejor gastronomía típica tailandesa.

Y si te tienes alguna duda para tomar la decisión de visitar el mercado de las flores de Bangkok, te advertimos que los vendedores de cada puesto te recibirán con una sonrisa encantadora, derrochando felicidad a la hora de elaborar cada arreglo floral sin importar de donde vengas, creando un perfecto equilibrio entre lo hermoso de las flores, los colores, olores y sus vendedores que no compiten con el de al lado por vender, sino por dejarte la mejor impresión.

Así que no tendrás excusas para no visitarlo, ya que si vas a la ciudad y no visitas el mercado de las flores de Bangkok es como si no hubieses ido.

 

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *