El Gran Palacio de Bangkok

El Gran palacio de Bangkok es  uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.  Se inició su construcción en 1782 y tiene una extensión de más de 200.000 metros cuadrados. Consiste en un conjunto arquitectónico de extraordinaria belleza que sirvió como residencia oficial del Rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.  Consta de un recinto amurallado con varios Templos en su interior. Todo el conjunto de salas y edificios  que lo componen son un ejemplo de la Historia, Cultura y Religión del pueblo Tailandés.

El Gran palacio de Bangkok- vistas desde fuera

 

Distribución del Gran Palacio de Bangkok

En el mapa que te mostramos aquí podrás distinguir una zona externa, cerca de la entrada al complejo. Estaba destinada a departamentos ministeriales en los que el rey desempeñaba un papel activo: el ejercito, la administración civil y el ministerio de Hacienda. Junto a ellos se encuentra el “Templo del Buda de Esmeralda” que describimos a continuación. En la parte central del El Gran palacio de Bangkok se encontraba la residencia del rey y sus dependencias. En esta zona se puede contemplar la fachada de los edificios pero sólo dos de los salones del trono están abiertos al público. Detrás del área central está la zona interior donde vivían las consortes reales. Este lugar era como una pequeña ciudad enteramente poblada de mujeres y niños. Actualmente está cerrado al público.

Templo del Buda de Esmeralda

O Wat Phra Kaew es uno de los edificios más importantes del Gran Palacio de Bangkok. Contiene un Buda sentado  de jade verde, aunque lo parezca no es de esmeralda. A pesar de su pequeño tamaño es uno de los principales iconos del pueblo Tailandés. Está adornado con unas vestimentas de oro.  Hay tres distintas, siendo el Rey de Tailandia el encargado de cambiarlas en una ceremonia que se realiza con los cambios de estación: verano, invierno y temporada de lluvias.

 

Wat Phra Kaew en Bangkok, El Gran Palacio

 

Buda sentado de jade verde, Bangkok

 

Templo del Buda Reclinado

O Wat Pho es el templo más grande y antiguo de Bangkok. Aunque no esté dentro del área del Gran Palacio de Bangkok se encuentra adyacente a él. Fue fundado en el siglo XVI y dedicado a recordar difuntos ilustres. La impresionante figura de Buda tiene 46 metros de longitud y 15 de altura. El edicio está compuesto por dos recintos, el norte donde se encuentra el Buda inclinado, y el sur que es actualmente un monasterio Budista con monjes residentes y aprendices a monje. El edificio contiene cientos de estatuas de Buda y es considerado la cuna del Masaje tradicional Tailandés

buda sentado del gran palacio de Bangkok, Tailandia

 

Precio de la entrada

La entrada al Templo del Buda de Esmeralda y la zona central del Gran Palacio de Bangkok ha sido de 350 Baht en 2009, aproximadamente 7 euros.

Ir vestido

El templo del Buda de Esmeralda es uno de los lugares más sagrados de Tailandia. Los turistas que lo visiten deben ir vestidos adecuadamente.  No se permite entrar con pantalones cortos, minifaldas, pantalones ajustados, trasparencias ni camisetas de tirantes. En la puerta te prestarán la ropa necesaria si no llevas la apropiada

Horario (El Gran palacio de Bangkok)

El Gran Palacio de Bangkok y el Templo del Buda de Esmeralda abre todos los días de 8:30 a 15:30, siempre que no este reservado para un acto oficial. Los Halls de audiencia del Gran Palacio están cerrados al público los fines de semana. El Panteón Real del Templo de Buda de Esmeralda está abierto al público unicamente un día al año, el 6 de abril.

Consejos

  • Si algún lugareño te dice en la puerta que el Gran Templo está cerrado porque hay una ceremonia Real  programada para ese día, no hagas caso. Lo más probable es que se trate de  alguien que  intenta llevarte a otras tiendas o lugares donde le pagan una comisión por llevar turistas “despistados”.
  • Dada la extensión del área y el tiempo que lleva el recorrerla es mejor ir temprano porque a mediodía hace mucho calor.

Cómo llegar al Templo Del Buda Reclinado

Se puede coger el BTS Skytrain y bajar en la estación de Taksin. Desde allí un barco express en el río Chao Phraya hasta el embarcadero de Tha Chang Wang Luang. Andando desde allí se llega enseguida

monjes en Templo Del Buda Reclinado de Bangkok

 

 

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *