Gran Buda de Phuket 

 

Esta enorme estatua, el Gran Buda de Phuket es también conocida como Big Buddha es una de las más representativas del sur de Tailandia, con 45 metros de alto. Está compuesta por mármol blanco; la vista desde esta peculiar escultura es sencillamente asombrosa; se puede ver Phuket, la isla, en 360 grados. Te recomendamos llevarte una buena cámara y siempre tenerla a tu lado para sacar un excelente álbum de fotos de esta visita.

 

El Gran Buda de Phuket se encuentra en la cima del monte Nakkerd entre las localidades de Chalong y Kata Beach. Es un sitio muy bien frecuentado por los feligreses locales que suben hasta allí para hacer sus plegarias.

 

 

Cómo llegar al Gran Buda de Phuket

 

Para llegar al sagrado Gran Buda de Phuket, debes seguir una carretera que te lleva exactamente al sitio, llamada “chao Fa. East” cerca de la zona de Chalong, bajar a través de la calle “Yodsane” y seguir las indicaciones durante los próximos 6km hasta la cima. No es precisamente la mejor carretera, así que te recomendamos tener bastante cuidado si vas conduciendo.

 

 

Curiosidades sobre el Gran Buda de Phuket

 

El Gran Buda de Phuket es uno de los lugares más valorados, turísticamente hablando, de la isla. Se empezó a construir en 2004 y su costo, en mayor parte, fue cubierto en donaciones. En la base del Gran Buda de Phuket, encuentras una sala que cuenta la historia de su construcción y una caja para los donantes.

 

La entrada al Gran Buda de Phuket es totalmente gratuita. pero si tu quieres puedes donar una pequeña cantidad para seguir mejorando la escultura, puedes comprar un bloque de mármol, que se usará para la construcción, con tu nombre escrito en él.

 

Su nombre en Tailandés es Phra Puttamingmongkol Akenakkiri Buda, tiene una base de 25 metros de diámetro y aproximadamente 45 metros de alto. Está construido por dentro en hormigón armado recubierto de mármol blanco de Birmania que tiene la característica de brillar frente al sol.

 

Si quieres tomar una gran foto, aprovecha mientras vas subiendo, su gran tamaño no permite que tu cámara lo abarque completo una vez estás en la cima. Al pie del  Gran Buddha encontrarás una estatua más pequeña hecha de bronce.

 

Horarios y vestimenta del  Gran Buda de Phuket

 

El Gran Buda de Phuket abre sus puertas a primera hora, 6 de la mañana, y las cierra a las 7 pm de cada día. Es recomendable ir alrededor de las 6pm para ver un hermoso atardecer. El  Gran Buda de Phuket es uno de los mejores lugares para ver el ocaso en Tailandia.

Como todos los sitios religiosos, aunque sean turísticos, hay reglas para la vestimenta. Los hombros y las piernas deben ir tapadas, pero no te preocupes si no vas vestido de forma adecuada, en la entrada hay un pequeño puesto que te presta algunas prendas para que visites el  Gran Buda de Phuket de forma adecuada.

Llévate la mejor de las experiencias siguiendo las recomendaciones de esta guía ¡Hay muchas maravillas que ver en Tailandia!

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *