Chinatown en Bangkok

Piensas pasar por Chinatown en Bangkok? La comunidad China reubicada en este lugar  durante el siglo XVIII  mantiene muchas de sus tradiciones y hábitos de vida, confiriendo a la  zona una personalidad propia y un ambiente especial. Descendientes de unos antepasados dedicados a la actividad comercial, la población China ha vivido en Chinatown durante muchas generaciones hasta el punto que se consideran a sí mismos Tailandeses. De hecho  muchos de ellos no saben hablar Chino. Al mismo tiempo,  han sabido y querido conservar sus señas de identidad durante siglos. La zona tenía mala reputación por haber sido un centro de tráfico del opio, prostitución y locales de  juego.  Todas ellas actividades prohibidas actualmente en Tailandia. Hoy en día lo que predominan son las locales de compraventa de oro, tiendas de tejidos,  puestos con todo tipo de artículos y sobretodo, innumerables puestos de comida dispersos por todas sus calles y callejuelas.

Chinatown Bangkok sampang-lane

http://guia-tailandia.com/gran-palacio-bangkok/

Viaje a Chinatown en Bangkok en estado puro

Yaowarat Road es la bulliciosa arteria donde se suceden a ambos lados de la avenida los hoteles, restaurantes, puestos de comida China y tiendas de comestibles; así como tiendas de tejidos y joyas, compraventa de oro y farmacias al más puro estilo Chinatown.  Esta avenida se propaga en medio de un entramado de pequeñas calles en los que puedes respirar la cultura, tradiciones y forma de vivir de la comunidad china en Bangkok. Una de las calles más conocidas y con más personalidad es Sampeng Lane, paralela a Yaowarat Road. También hay una calle muy conocida, Itsaranuphap, transversal a Sampeng Lane y Yaowarat Road.

Mapa Chinatown en Bangkok- Tailandia

Mapa Chinatown

El interés de Chinatown

Se puede decir que más que un sitio digno de ver, Chinatown es un sitio para experimentar, y hasta sentir. Caminar por el Chinatown de Bangkok es una experiencia extraordinaria donde la actividad y ebullición de las calles se mezcla con las miradas apacibles de las personas que pasan a tu lado. Infinidad de puestos vendiendo todo tipo de artículos en medio de un intenso olor a comida recien hecha. Más puestos y tiendas con baratijas, ropa, tejidos, oro, antigüedades y antiguallas, todas ellos entre todavía más puestos de comida. En ellos puedes disfrutar desde una simple y exquisita sopa de  noodles hasta todo tipo de alimentos exóticos o extraños, pasando por carnes asadas, pescados o pasteles.   Al llegar la noche,  las calles de Chinatown se abarrotan con letreros luminosos de neón en las que cientos de personas se sientan y disfrutan de la comida de la calle mientras ven el mundo pasar.

Comprar en Chinatown (Bangkok)

Chinatown es la antitesis de los grandes Centros Comerciales de Bangkok. Se trata de un lugar para los amantes de los artículos curiosos y a muy buen precio, no de los grandes escaparates o artículos de lujo. El regateo es una costumbre muy arraigada en la cultura china. Puedes aprenderte la palabra “phaeng” que significa “caro”. Es una manera de empezar a negociar. La persona que intenta venderte algo puede decir Mai phaeng (no caro),  o Thuk (barato) mientras tú insistes con una amable sonrisa que……” phaeng”.

Cómo llegar a Chinatown

El tráfico de Bangkok  es muy denso y en  las horas punta puede convertirse en  una  pesadilla. Por ello, la forma más cómoda de llegar a China Town es con barco: Chao Phraya River Express, bajándote en el embarcadero  de Ratchawong que se encuentra cerca de Yaowarat Road.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *